Deliciosa receta de la India de Murgh Rezala, estofado de pollo con hierbas aromáticas
Hola a tod@s, hoy os traigo un post muy colorido, lleno de sabores y aromas, se trata de un Murgh Rezala, Estofado de pollo con hierbas aromáticas, plato indio que se come en diferentes regiones de ese maravilloso país.La cultura India, concibe el cocinar como un arte que tiene el objetivo de nutrir el alma, en conjunción con los productos de la tierra, de ahí que se esmeren en su elaboración y en cuidar todos los detalles de presentación, de sabores ya que el comer representa un momento mágico de compartir con la familia y seres queridos.
Es un plato suave y fragante, que se cocina en las dos regiones de Bengala: La India y Bangladesh.
Es una delicia y es perfecto para compartir en familia o con amigos.
Y para acompañar este pollo maravilloso, he hecho una ensalada llamada Kachumber, que es fresca con aliño de cítricos y guindilla, muy adecuada para acompañar cualquier plato y este en especial.
Yo aún no he tenido la suerte de visitar la India, pero lo tengo en mis pendientes y sin duda más temprano que tarde realizaré ese sueño…conocer un poco de su cultura, sus gentes, su gastronomía debe ser una experiencia única que no me pienso perder…
Para visitar este precioso e interesante país y conocer así sus parajes, costumbres, gentes y su gastronomía única, debes tramitar y obtener un visado para la India.
Para hacer el trámite este muy fácilmente, accede a solicitar el visado India Online y no perderte una inolvidable experiencia vital.
Ingredientes para el pollo (4 personas):
6 cucharadas de aceite de maíz o girasol o ghee
1 cucharadita de Garam Masala en polvo
2 hojas de laurel
1 cucharadita de cardamomo molido
4 clavos
250 gramos de cebolla cortadas en rodajas finas
2 cucharaditas de sal
4 muslos de pollo con piel o sin piel
2 ajos enteros
30 gramos de jengibre fresco
1 cucharadita de cilantro molido
500 gramos de yogur griego
3 guindillas verdes
2 cucharadas de azúcar
Unas hojas de menta
Preparación del pollo Murgh Rezala:
Pon el aceite o ghee a calentar a fuego medio-alto en una sartén o olla grande con tapa. Cuando el aceite está caliente, agrega el Garam Masala, las hojas de laurel , el cardamomo y los clavos, sin dejar de remover, deja que desprendan su aroma.Sigue removiendo para evitar que las especias se quemen, añade la cebolla y la sal, baja el fuego y deja cocinando hasta que estén transparentes.
En un mortero, machaca el jengibre, el ajo y el cilantro molido y haz una pasta. Reserva,
Añade los muslos de pollo a la olla, sube la intensidad del fuego, agrega la pasta que has hecho anteriormente, sigue cocinando.
Agrega el yogur que has removido previamente, para evitar que se hagan grumos en la salsa, vierte en la olla, baja el fuego y deja cocinando unos 30 minutos.
Pasado este tiempo da la vuelta a los trozos de pollo y deja cocinando unos 10 minutos más. Añade las guindillas verdes y cuece a fuego lento unos 10 minutos más.
Retira la sartén del fuego, agrega el zumo de limón, el azúcar y las hojas de menta.
Ingredientes para la ensalada Kachumber:
225 gramos de pepino, cortado en dados
225 gramos de tomate, cortado en dados
100 gramos de cebolla roja, cortada en dados
50 gramos de semillas de granada
2-3 guindillas verdes picadas
1/4 cucharadita de sal
4 cucharadas de zumo de limón o lima
Unas ramitas de yerbabuena
Preparación:
En un bol, mezcla los pepinos, los tomates la cebolla, la guindilla y las semillas de granada. Agrega la sal y aliña con el zumo de lima o limón.Decora con unas hojitas de yerbabuena y listo, es una ensalada riquísima.
La combinación de estos platos es una experiencia gastronómica digna de un palacio de la India