Para la marinada:
150 g de yogur
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de chile en polvo
1/2 cucharadita de garam masala
1 cucharadita de sal
4 dientes de ajo rallados directamente sobre la marinada
un trozo pequeño de jengibre rallado directamente sobre la marinada
1 cucharada de aceite de mostaza
Para el pollo:
800 g de pechugas de pollo sin piel y sin hueso
50 g de anacardos
50 ml de leche
1 cucharadita de semillas de comino
unas hojas de laurel
1 cardamomo negro
3 cardamomos verdes
2 clavos
canela en palo
2 cebollas medianas 2 chiles verdes
3 dientes de ajo
un pedacito de jengibre
5 tomates
4 cucharadas de puré de tomate
cilantro picado
1 cucharadita de cilantro en polvo
1 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de garam masala
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
50 ml de nata (crema de leche)
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes de la marinada y le añadimos el pollo cortado en trozos. Esto lo dejaremos marinando al menos 2 horas y mejor aún durante toda la noche. Dejamos en el frigo.
Ahora ponemos 50 g de anacardos y lo cubrimos con los 50 ml de leche. Dejamos reposar esta mezcla mientras se marina el pollo. Luego lo añadiremos a la salsa. Ponemos el horno a 200º y en una bandeja ponemos un poco de aceite vegetal. Ponemos el pollo en la bandeja y metemos al horno durante 20 o 25 minutos hasta que esté bien dorado.
Para la salsa ponemos un poco de aceite vegetal en una sartén y le añadimos una cucharadita de semillas de comino y varias especias enteras; algunas hojas de laurel, un cardamomo negro, algunos cardamomos verdes, clavos y canela en palo. A continuación cortamos dos cebollas medianas y un par de chiles verdes que incorporamos directamente al aceite. Dejamos cocinar la cebolla entre 5 y 7 minutos a fuego medio porque queremos que se tueste bien. Mientras la cebolla está cocinando preparamos el jengibre y el ajo, 3 dientes de ajo y un pedacito de jengibre que rallamos finamente y añadimos a la sartén junto a la cebolla para dejar que se cocine durante 1 minuto.
Cogemos 5 tomates que cortamos e incorporamos junto a los ingredientes anteriores y cubrimos la sartén para dejar cocinar esta mezcla entre 10 y 15 minutos a fuego medio para asegurarnos de que los tomates se cocinen correctamente y obtener una salsa lo suficientemente espesa.
Ahora añadimos 4 cucharadas de puré de tomate para espesar y reforzar el sabor. Cogemos cilantro picado para añadir a la salsa. Cubrimos y cocinamos 10 minutos más.
Ahora añadimos una cucharadita de cilantro en polvo, una cucharadita de chile en polvo, una cucharadita de garam masala y 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo. Mezclamos bien hasta que adquiera un color oscuro.
Sacamos el pollo del horno y lo incorporamos a la salsa directamente. Mezclamos todo bien y ahora vamos a moler los anacardos que estaban en la leche. Una vez molidos añadimos el puré de anacardos a la salsa para enriquecerla.
Cogemos una cebolla pequeña y un pimiento verde y los cortamos en cuadraditos para añadir a nuestra salsa. Añadimos estos dos últimos ingredientes para hacer el plata más crujiente y sabroso.
Para terminar incorporamos 50 ml de nata (crema de leche) y el pollo estará listo.
Se puede acompañar de arroz, cebolla roja cortada en rodajas, ensalada, yogur, chapatis etc.