2 dientes de ajo
1-2 guindillas rojas frescas (chiles)
5 cm de jengibre
2 cebollas
aceite
1 canela en palo
2 hojas de laurel
6 contramuslos de pollo (500 grs)
1 cucharadas de garam masala
1 pellizco de clavo en polvo
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de cilantro molido
4 tomates maduros
100 grs de yogur natural
hojas de cilantro
Elaboración:
Pelamos los ajos y quitamos las semillas a las guindillas, las cortamos en trozos, lo ponemos junto en el mortero y machacamos.
Lo hacemos una pasta y añadimos un poco de sal y pimienta negra. Pelamos el jengibre lo rallamos y lo añadimos. Pelamos y cortamos las cebollas.
En una sartén ponemos un chorro de aceite a fuego medio y añadimos la canela en palo, el laurel y freímos dándolo vueltas durante 1 minuto, a continuación añadimos las cebollas. Bajamos el fuego y freímos durante 15 minutos o hasta que estén hechas pero sin coger mucho color..
Cortamos el pollo en trozos y lo añadimos a la sartén. Subimos el fuego, freímos unos minutos y después añadimos la pasta que tenemos en el mortero. Cocinamos 2 minutos más, añadimos las restantes especias y mezclamos bien.
Cortamos los tomates en trocitos y lo añadimos a la sartén y removemos bien..
Llevamos a ebullición y después bajamos el fuego y dejamos que se haga unos 15 minutos o hasta que los tomates se hayan ablandado y deshecho.
Añadimos el yogur y cocinamos otros 10 o 15 minutos o hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya cogido cuerpo y se haya reducido.
Picamos y añadimos las hojas de cilantro, sazonamos y servimos con pan, con arroz con verduras, con lo que más nos guste. Se puede añadir encima un poco más de yogur blanco y un poco de cilantro picado.