BALTI DE POLLO

Ingredientes: 4 personas



2 dientes de ajo

1-2 guindillas rojas frescas (chiles)

5 cm de jengibre

2 cebollas

aceite

1 canela en palo

2 hojas de laurel

6 contramuslos de pollo (500 grs)

1 cucharadas de garam masala

1 pellizco de clavo en polvo

1 cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de cilantro molido

4 tomates maduros

100 grs de yogur natural

hojas de cilantro

Elaboración:



Pelamos los ajos y quitamos las semillas a las guindillas, las cortamos en trozos, lo ponemos junto en el mortero y machacamos.

Lo hacemos una pasta y añadimos un poco de sal y pimienta negra. Pelamos el jengibre lo rallamos y lo añadimos. Pelamos y cortamos las cebollas.

En una sartén ponemos un chorro de aceite a fuego medio y añadimos la canela en palo, el laurel y freímos dándolo vueltas durante 1 minuto, a continuación añadimos las cebollas. Bajamos el fuego y freímos durante 15 minutos o hasta que estén hechas pero sin coger mucho color..

Cortamos el pollo en trozos y lo añadimos a la sartén. Subimos el fuego, freímos unos minutos y después añadimos la pasta que tenemos en el mortero. Cocinamos 2 minutos más, añadimos las restantes especias y mezclamos bien.

Cortamos los tomates en trocitos y lo añadimos a la sartén y removemos bien..

Llevamos a ebullición y después bajamos el fuego y dejamos que se haga unos 15 minutos o hasta que los tomates se hayan ablandado y deshecho.

Añadimos el yogur y cocinamos otros 10 o 15 minutos o hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya cogido cuerpo y se haya reducido.

Picamos y añadimos las hojas de cilantro, sazonamos y servimos con pan, con arroz con verduras, con lo que más nos guste. Se puede añadir encima un poco más de yogur blanco y un poco de cilantro picado.

Fuente: este post proviene de Hoy merendamos con Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Para el aderezo: 2 pechugas de pollo cortadas en dados 1 cucharada de AOVE 1 cucharadita de pimienta negra 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharada de pimentón 2 cucharadas de parmesan ...

Ingredientes: Tocino Aove brócoli cebolla morada sal ajo en polvo paprika Para el aliño: Yogur griego ajo rallado ralladura y zumo de limón parmesano sal y pimienta nueces Elaboración: Freímos el to ...

Etiquetas: Avescarnes

Recomendamos