500 grs de contramuslos de pollo, sin piel ni hueso cortados en trozos de unos 4 cm
aceite de oliva
1 cebolla pequeña pelada y cortada en dados pequeños
2 dientes de ajo pelados y picados finos
un trozo de jengibre de unos 3 cm pelado y rallado
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de garam masala
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
un pellizco de chile en polvo
2 cucharadas de puré de tomate
25 grs de mantequilla
un puñadito de cilantro fresco picado no muy fino para echar por encima
Para la marinada:
2 dientes de ajo pelados y triturados
un trozo de jengibre de unos 4 cm pelado y rallado
1 chile rojo quitadas las semillas y cortado en rodajitas
el zumo de 1/4 de limón
2 cucharaditas de semillas de cilantro
1 cucharadita de semillas de comino
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
150 grs de yogur natural
sal y pimienta negra
Elaboración:
Ponemos en un bol el ajo, el jengibre el chile y el zumo de limón de los ingredientes de la marinada. Mezclamos e incorporamos los trozos de pollo. Cubrimos y dejamos aparte.
Continuamos preparando la marinada. Tostamos las semillas de cilantro y de comino en una sartén durante 1 minuto aproximadamente hasta que desprendan olor y veamos que empiezan a saltar. Las trituramos con ayuda del mortero y las mezclamos con la cúrcuma, el yogur y un pellizco de sal y pimienta.
Vertemos esta mezcla por encima del pollo. Mezclamos bien y dejamos marinando por espacio de al menos 2 horas, pero lo ideal es dejarlo durante toda la noche.
Cuando vayamos a cocinar el pollo ponemos una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Salteamos la cebolla con un pellizco de sal durante unos 5 minutos. Añadimos el ajo y cocinamos hasta que se dore antes de añadir el jengibre. Una vez añadido éste cocinamos durante un minuto más.
Añadimos el cilantro molido, garam masala, cúrcuma y el chile en polvo y removemos hasta que se junte con la cebolla y aromatice. Añadimos el puré de tomate y removemos durante 30 segundos. Añadimos la mantequilla y dejamos que se derrita antes de removerlo. Damos unas vueltas y ahora incorporaremos el pollo.
Sacamos el pollo de la marinada intentando quitar el exceso de ella y añadimos los trozos de pollo a la sartén dejándolo cocinar unos 10 minutos moviéndolo de vez en cuando para que se cocine por dentro. Bajamos el fuego y añadimos el resto que haya quedado de la marinada y cocinamos unos 5 minutos más a fuego lento teniendo cuidado de que no hierva la salsa porque empezaría a salpicar.
Probamos y rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario. Adornamos con el cilantro espolvoreado por encima.