Ingredientes:1bote de lentejas
4 cebolletas
2 cucharadas aceite de cacahuete
50 g jengibre rallado
2 chiles rojos medianos
1 cucharadita comino molido
1 1/2 cucharadita cilantro molido
2 cucharaditas semillas negras de mostaza
2 cucharaditas cúrcuma
350 g de tomates
1 cucharada de puré de tomate
20 hojas de curry
1 cucharada garam masala
1 l de caldo vegetal
2 berenjenas medianas
AOVE
Elaboración:
Lavamos las lentejas y dejamos escurrir en un colador. Pelamos y cortamos en juliana las cebolletas.
Calentamos el aceite de oliva en una sartén y añadimos las cebolletas. Cocinamos hasta que estén doradas y blandas con cuidado de no dejarlas tostar mucho, unos 7 minutos a fuego lento. Rallamos el jengibre y picamos los chiles quitándolos las semillas. Lo añadimos a las cebolletas y seguimos cocinando y ahora echaremos, el comino, cilantro, semillas de mostaza y la cúrcuma.
Cortamos los tomates en trozos y los añadimos a lo anterior al igual que el puré de tomate. Cocinamos unos 5 minutos más y ahora le añadiremos las lentejas, la mitad de las hojas de curry y el garam masala. Incorporamos el caldo vegetal. Sazonamos con sal y dejamos que cocine lentamente durante 25 minutos moviéndolo continuamente.
Cortamos las berenjenas por la mitad y luego en lonchas de 1 cm de grosor, las pincelamos con aceite y las ponemos en una sartén o en un grill hasta ablandarlas. En sartén unos 7 u 8 minutos por cada lado.
Ahora las añadimos a las lentejas y dejamos todo junto unos 20 minutos a fuego lento.
Freímos el resto de las hojas de curry en el aceite de cacahuete y dejamos que queden crujientes. Las echamos por encima al servir.