Nosotros comemos legumbres 1 o 2 veces por semana y siempre estamos probando nuevas recetas porque nos encanta cambiar para no aburrirnos, Las lentejas de hoy están inspiradas en la sopa Dhal (sopa de lentejas rojas) un plato típico de la India, que se compone básicamente de lentejas rojas y especias
El garam masala es una mezcla de especias muy utilizada en la cocina india. Si no la encontráis podéis utilizar alguna de las especias que lleva. Las especias pueden variar en función del fabricante, pero suele llevar: chile rojo, ajo en polvo, jengibre en polvo, sésamo, semillas de mostaza, cúrcuma, cilantro, clavo, pimienta negra, cardamomo, hojas de laurel, comino, nuez moscada e hinojo.
Ingredientes:
250 gr de lentejas pardinas, 1 cebolleta picada, 1 zanahorias en daditos, unos ramilletes de brócoli, un puñadito de pasas, 1 cucharadita de Garam Masala, 1/2 cucharadita de canela, 1 cucharadita de comino molido, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Empezamos lavando y escurriendo las lentejas (no hace falta ponerlas en remojo previo).
En la olla calentamos a fuego medio, un par de cucharadas de aceite, picamos las cebolletas, parte verde incluida y las zanahorias y sofreiremos unos minutos. Cuando este la cebolleta transparente, añadimos las especias Garan Masala y el comino y dejamos que suelten los aromas unos minutos removiendo de vez en cuando para que no se quemen, incorporamos las lentejas y el agua hasta cubrir todo el conjunto.
Dejamos cocer a fuego suave hasta que las lentejas estén en su punto, en los últimos minutos, cuando estén casi las lentejas, añadimos los ramilletes de brócoli y las pasas (el brócoli debe quedar “al dente” y las pasas hidratadas).
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos Tagged: Especias, Legumbres, Lentejas, Primeros Platos, Recetas fáciles, Sopas, táper, Verduras