Sergio Benito Recetas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Garam Masala Receta: cómo hacer la mezcla 100% auténtica a la original.




He decidido en esta ocasión escribir sobre el garam masala porque es una de las mezclas más vendidas en nuestra tienda debido a la dificultad de encontrarla en negocios locales y hoy quería contarte cómo puedes hacerla en casa tú misma, con las proporciones adecuadas.

¿Dónde puedes comprar el garam masala?



Mezclas de garam masala hay muchas en el mercado, pero no todas son auténticas y si preguntas al proveedor te dirá que no hay una receta fija, que cada uno puede hacer sus variaciones y todo eso, pero pocas se parecen a la auténtica mezcla hindú Garam Masala.

Te lo digo porque he probado bastantes marcas de este condimento en el pasado, debido a que lo uso mucho en casa, y algunos de ellos no se parecen en nada al original.

Me gusta mucho la comida hindú y en casi cada una de las recetas que he probado siempre incluye el garam masala, por lo que es una mezcla de especias fundamental si te gusta este tipo de gastronomía.

Las proporciones que te voy a decir y los ingredientes utilizados son los originales del país, pero si no los tienes te puedes adaptar con los que nos venden en España. No será una receta 100% auténtica pero se acercará bastante.

Y en caso de que te quieras acercar lo máximo posible a su sabor tenemos en nuestra tienda online tanto la mezcla garam masala en polvo cómo la misma mezcla pero en especias enteras para que las muelas tú misma, ambas importadas directamente desde la India.

Personalmente te recomiendo que la compres preferiblemente en grano ya que de ésta manera el olor perdurará por más tiempo y puedes intensificar su sabor haciendo el truquito que te voy a enseñar a continuación:

¿Qué ingredientes lleva el Garam Masala?



Las especias obligatorias que tiene que tener para ser 100% fiel a la receta original son: comino en grano, culantro en grano (a ser posible hindú), laurel de la India, canela en rama (no casia), cardamomo en grano, clavo en grano y pimienta negra.

Luego, dependiendo de cada casa, le pueden añadir las siguientes especias: nuez moscada, cardamomo negro, anís estrellado, macis y semillas de hinojo.

Yo te voy a detallar la receta con la inclusión de estas especias también, por si las quieres añadir que sepas qué cantidad exacta utilizar de cada una de ellas, pero para mi mezcla no las he utilizado porque quería hacer una exacta a la original.

Receta de Garam Masala:

½ vaso de semillas de culantro (también conocidas como cilantro en grano).

¼ vaso de semillas de comino.

2 cucharadas de cardamomo verde en grano.

2 cucharadas de clavo en grano.

1 cucharada de pimienta negra en grano.

4 hojas de laurel de la india.

1 cucharada de semillas de hinojo.

1 rama de canela (no casia).

1 anís estrellado.

1 nuez moscada en grano.

3 hebras de macis.

2 cardamomos negros en grano.

¿Cómo se hace el garam masala?



Una vez que tengas medidas las cantidades de todas las especias, las calientas en la sartén durante dos o tres minutos (sin nada de aceite) hasta que se tuesten un poco.

Este proceso lo que hace es que libera todos sus aceites esenciales y hace que la mezcla tenga un sabor y olor aún más intenso.

Una vez que estén tostadas, las dejamos reposar unos minutos hasta que se enfríen completamente.



Cuando estén frías las trituramos en un molinillo de especias (o de café) y las guardamos directamente en un recipiente cerrado.

Si quieres que el aroma y sabor te dure lo máximo posible, guarda el recipiente en un sitio sin luz, seco y con una temperatura adecuada, ya que con el calor, la humedad o la luz se estropea antes.

Nota: si cortas antes las especias más grandes (nuez moscada y canela) el triturado será más sencillo.

¿Con qué alimentos se utiliza?



El garam masala lo utilizan en la India en todo tipo de currys, biryanis, en el arroz pilaf, en platos de carnes y va muy bien en salsas que tengan como base la cebolla.

Normalmente se esparce sobre los alimentos ya cocinados o forma parte de otras mezclas de especias.

Combina muy bien con el ajo, la cúrcuma, el pimentón, el chile y el jengibre.

Atrévete a introducirla en tus platos diarios y si quieres coger más ideas echa un vistazo a nuestro blog dónde la usamos para preparar unos riquísimos buñuelos al garam masala, dhal al garam masalao el famosísimo pollo tikka masala.

Fuente: este post proviene de Sergio Benito Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

Garam Masala

Hace años, si hubiera necesitado Garam Masala simplemente hubiera ido a la tienda y lo hubiera comprado sin más y ni me hubiera parado a leer los ingredientes :S Desde hace unos cuántos años me documento mucho de cualquier cosa relacionada con la cocina y lo que voy aprendiendo intento transmitíroslo a través de éste portal mágico que es internet :D Los que me leeis periódicamente también sabéis q ...

recetas de segundos recetas del mundo carnes ...

Pavo Garam Masala

Nunca había practicado la cocina hindú y no se muy bien porque ya que en casa las especias nos encantan y esta receta no podía ser de otra forma. El pavo suele ser una carne seca pero al prepararla con esta receta de garam masala así queda tierna y jugosa, aunque si lo preferís podéis cambiar la carne por pollo, el resultado será también delicioso. INGREDIENTES - 2 personas 300 grs. de pavo para ...

recetas de segundos curry y garam masala

PAVO GARAM MASALA

En Lugo no había ninguna tienda que vendiera especias así de otros sitios. Ahora han abierto una dentro de la muralla, y he encontrado el Garam Masala que tantas ganas tenía de probar. Tiene un sabor muy peculiar pero a la vez está muy rico., o por lo menos a nosotros nos ha gustado. Las ganas de probar esta especia me la dio una receta del blog de Montse, No sin mi tapper, que preparó la receta d ...

recetas de primeros p

Patatas al garam masala

Buenos días¡¡ aunque los días en general no son muy buenos con este tiempo que tenemos, de todas formas hay que seguir con nuestras tareas diarias. Hoy quiero dejaros esta receta que sirve como acompañamiento para una carne o pescados preparados a la plancha o a la brasa. Queda una salsa cremosa al guisarlas, a mí me sorprendió como quedo al final, la verdad es que es una receta de esas que te p ...

del huerto al plato aderezos condimentos ...

Cómo hacer tu propio Garam Masala

De todo el mundo es conocido el gusto que tienen por las especias las gentes de los países orientales. De hecho es una de sus señas de identidad, por eso nos llaman tanto la atención sus mercados y puestos de comida ambulante. Yo, siendo como soy que me gusta probar cosas exóticas, me he aficionado a probar y cocinar numerosos platos árabes e indios en los que, por supuesto, las especias están muy ...

recetas de primeros aperitivos blog ...

Buñuelos de calabaza al garam masala

Estos buñuelos no eran de calabaza, eran de batata (boniatos), pero tenía calabaza en casa y la he utilizado para preparar la receta que Bal Arneson (la diosa de las especias en canal cocina) usa para preparar sus pastelitos de boniatos, que en definitiva son como buñuelos de batatas pero llevan además algunas hierbas y especias que le dan un toque exótico y diferente. Es una receta interesante pa ...

cocina hindú Recetas salsas y otros aliños ...

Garam masala: paso a paso

Hoy vamos a hablar sobre Garam Masala. ¿Sabéis lo que es? Se trata de una mezcla de especias (masala) calientes (garam), que se utiliza principalmente en la cocina india y paquistaní, entre otras. Hay tantas recetas para elaborar garam masala como cociner@s, dependiendo de la zona, de los gustos regionales y personales de quien la elabora. A veces es difícil de poder comprar esta mezcla de espec ...

Truco de cocina

Cómo preparar garam masala casero

"Refrany; De tal ríu, tal aigua" De tal río, tal agua. Garam masala, son unas especias muy usadas principalmente en la cocina India y que viene a significar "especia picante" o "especia caliente". Como ni me gustan las especias picantes, ni me sientan bien, he tenido que buscar alternativas , aparte de que ésta mezcla de especias resultan difíciles de encontrar y enci ...

recetas de segundos carnes cocina hindú

CHICKEN TIKKA MASALA (POLLO EN SALSA DE TOMATES Y ALMENDRAS CON GARAM MASALA)

A pesar de las críticas en multitud de ocasiones con toda la razón del mundo ya que parece que la humanidad en los últimos tiempos sólo vive por y para internet, hay que reconocer que los caminos virtuales de las nuevas tecnologías, usados con moderación y en su justa medida, tiene mucho, muchísimo de bueno?.. No sólo informarnos, comunicarnos y compartir conocimientos, también encontrarte y reenc ...

recetas de primeros principal tapas ...

Hojaldre de garbanzos especiados (Garam Masala)

Para hacer este hojaldre he partido de los ingredientes básicos del hummus árabe, pero versionándolo y añadiéndole una mezcla de especies que me encanta: el Garam Masala. Como todas las recetas que publico, podéis añadir, quitar o cambiar cualquier ingrediente, haciendo vuestra propia versión :) Ingredientes (2 pax): 1/2 pimiento rojo  1 cebolla grande 1 bote de garbanzos 1-2 ajos 1 lámina de hoja ...