LacocinaveganadeFrida Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Dahl de lentejas rojas

Esta receta vegetariana es típica de la gastronomía hindú. Se trata de un plato elaborado a partir de lentejas rojas, rico en nutrientes, con un sabor muy agradable, ideal para los amantes de las especias y muy sencillo de elaborar. Lo hemos combinado con arroz integral para aumentar su aporte proteico y con unas gotitas de limón para facilitar la absorción del hierro de las lentejas :)


Ingredientes para dos personas:
Un vaso de lentejas rojas.
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Una zanahoria.
Medio pimiento rojo.
Dos cucharadas de tomate natural triturado.
Cilantro fresco.
Un trocito de jengibre de unos 5 cm, pelado.
Una cucharadita de Garam Masala (mezcla de especias india, puedes encontrarla en tiendas de alimentación hindú o prepararla tú mismo en casa como explicaré abajo).
Una cucharadita de curry.
Una pizca de pimentón y otra de cúrcuma.
Sal.
Aceite.
Agua.
Un chorrito de jugo de limón.Dificultad: fácil.

Tiempo aproximado: 40 minutos.

Elaboración:

Picamos la cebolla y el ajo y rallamos el jengibre y la zanahoria.
Sofreímos en el fondo de una cacerola con un poco de aceite: primero la cebolla y el ajo, luego añadimos el pimiento y la zanahoria, y finalmente el jengibre y el tomate.
Cuando la verdura esté blanda, incorporamos las lentejas lavadas y las especias, y cubrimos con agua.
Dejamos hacer a fuego medio-bajo hasta que se reabsorba el agua y nos quede como un puré. La lenteja roja se deshace muy fácilmente dando esa textura cremosa. Si la preferimos tipo sopa, simplemente, añadir más agua.
Servir con cilantro fresco picado espolvoreado por encima y un chorrito de zumo de limón para facilitar la absorción de hierro. Y acompañar con arroz, verduras, pan indio... lo que quieras :)
Respecto al Garam Masala, a pesar de que lo puedes encontrar ya hecho en tiendas de alimentación hindú y algunos supermercados, lo puedes hacer en casa. Simplemente es tostar especias y posteriormente triturarla. A pesar de que las especias suelen variar, lo que se emplea en general suele ser: canela, cardamomo, nuez moscada, pimienta negra, cilantro en grano, cayena, comino y clavo. Se conserva bien en botes herméticos protegido del calor y la luz.

Fuente: este post proviene de LacocinaveganadeFrida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Borsch, sopa de remolacha

En esta ocasión he preparado una sopa de remolacha conocida como Borsch (o Borscht), típica de Europa del Este. Se compone de multitud de verduras y presenta un característico color rojizo que le apor ...

Recomendamos