Ingredientes para dos personas:
Un vaso de lentejas rojas.
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Una zanahoria.
Medio pimiento rojo.
Dos cucharadas de tomate natural triturado.
Cilantro fresco.
Un trocito de jengibre de unos 5 cm, pelado.
Una cucharadita de Garam Masala (mezcla de especias india, puedes encontrarla en tiendas de alimentación hindú o prepararla tú mismo en casa como explicaré abajo).
Una cucharadita de curry.
Una pizca de pimentón y otra de cúrcuma.
Sal.
Aceite.
Agua.
Un chorrito de jugo de limón.Dificultad: fácil.
Tiempo aproximado: 40 minutos.
Elaboración:
Picamos la cebolla y el ajo y rallamos el jengibre y la zanahoria.
Sofreímos en el fondo de una cacerola con un poco de aceite: primero la cebolla y el ajo, luego añadimos el pimiento y la zanahoria, y finalmente el jengibre y el tomate.
Cuando la verdura esté blanda, incorporamos las lentejas lavadas y las especias, y cubrimos con agua.
Dejamos hacer a fuego medio-bajo hasta que se reabsorba el agua y nos quede como un puré. La lenteja roja se deshace muy fácilmente dando esa textura cremosa. Si la preferimos tipo sopa, simplemente, añadir más agua.
Servir con cilantro fresco picado espolvoreado por encima y un chorrito de zumo de limón para facilitar la absorción de hierro. Y acompañar con arroz, verduras, pan indio... lo que quieras :)
Respecto al Garam Masala, a pesar de que lo puedes encontrar ya hecho en tiendas de alimentación hindú y algunos supermercados, lo puedes hacer en casa. Simplemente es tostar especias y posteriormente triturarla. A pesar de que las especias suelen variar, lo que se emplea en general suele ser: canela, cardamomo, nuez moscada, pimienta negra, cilantro en grano, cayena, comino y clavo. Se conserva bien en botes herméticos protegido del calor y la luz.