Volvemos con una receta hindú, sí, un dahl de lentejas rojas que está de rechupete, muy facilito de hacer y que nos transporta de viaje. Otro sabores, otros olores y otros colores. Muy recomendable que la pruebes.
lentejas rojas, de las que os hablamos en la crema de nécoras y lentejas rojas, las puedes encontrar fácilmente en el mercado, parecen más exóticas de lo que realmente son, de verdad, merecen la pena. Tienen una textura terrosa muy particular y es de esas cosas que ¡hay que probar!
Respecto al curry, el que yo uso es uno de picor medio y rojo que venden en pasta, pero ahí ya depende de lo valiente que seas, si te gusta más picante, pues anímate con uno hot, hot. Como sabes el curry es una mezcla de especias que aporta a los guisos un sabor fabuloso.
Solo un apunte final, dahl significa legumbre (o lentejas, que no me aclaro mucho) y ya que te pones a probar recetas de este tipo te recomiendo que hagas el dahl mahakani que hizo Fran hace algún tiempo. Decirte que mahakani significa, algo así como, crema o mantqeuilla. El nuestro es vegano 100%, al igual que este.
La receta la he sacado del nuevo libro de Celia Lastres: MUJER SOLTERA COCINERA BUSCA. Un simpático relato de amoríos varios, maridados con recetas. En clave autobiográfica, con ilustraciones de la autora donde explica paso a paso como hacer recetas para las más diversas situaciones. Experiencias vitales acompañadas de preparaciones super apetitosas. No hace falta que te diga que lo suyo que es que si lo ves en tu librería de turno, le eches un ojo, que espero te conquiste y te hagas con el.
Tiempo Total: 55M
Dificultad: Muy fácil
Comensales: 2-4 personas
Ingredientes
200 gr de lentejas rojas
1 cebolla
1 rapa de apio
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 manojo de espinacas frescas
250 gr de tomate triturado (que tamizaremos con un colador antes de añadir)
1 litro de caldo vegetal
2 cucharaditas de pasta de curry rojo (el nivel de picante lo decides tu)
1 manojo de perejil o cilantro para decorar
4 cucharadas de leche de coco
Aceite de oliva virgen extra (yo lo hice con aceite de coco)
Sal al gusto (recuerda no pasarte)
Opcional: arroz basmati cocido en blanco.
Instrucciones: Cómo hacer dahl de lentejas rojas de Celia Lastres
Pelar y lavar las verduras, para después picarlas en una brunoise fina. En una cazuela añadir el aceite de coco (o de oliva) a fuego medio y pochar las verduras con una pizca de sal. las tendrás listas en unos 7 minutos pero lo vas a ver según te "hable" la cebolla, se pondra transparente y blandita. Añade el curry y sofríe 2 minutos. Luego el tomate TAMIZADO, y sofríe otros 2 minutos. Añade las lentejas, mezcla, y luego añade el caldo de verduras y cocina unos 25 minutos. recuerda que la textura normal de las lentejas rojas es terrosa, lo digo para encontrar el punto. Por último, agrega las espinacas, cocina durante 1 minuto. A la hora de servir, mi recomendación es que las dejes asentar de un día para otro, espolvorea perejil o cilantro picado y añade una cucharada de leche de coco. es muy recomendable acompañar de arroz basmati cocido en blanco. ¡Qué lo disfrutéis! Es un recetón muy recomendable, de verdad. Y el libro, pues de esos que te dejan con sonrisa en la mirada. ¿Estás pensando en un postre? Pues yo haría el red velvet vegano que hicimos con Celia.
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.