comunidades

Crema de nécoras y lentejas rojas

crema de necoras y lentejas rojas Crema de nécoras y lentejas rojas


 

Si hay algún otro sueño que quiera cumplir, este sería pasar una Navidad en Australia; bueno, !con lo qué a mí me gusta una decoración navideña y encima la playa!! To die for!! Además visitar la tierra de mi diva, Kylie Minogue! Y si además tienen buen marisco, preparar una Crema de Nécoras!!! Manu, por cierto, ya nos ha preparado algún que otro plato australiano, Lamingtons y la no lejos de controversias Pavlova  y el 25 de enero que es su fiesta nacional os prometo otro yo.

La Navidad siempre se la dejo al gato, pero por esta vez me he enfrentado al marisco. La batalla quedo de la siguiente manera: yo me clavé la uña que tienen cerca de la pinza y ellas acabaron convertidas en crema Así que podemos decir que quedámos en tablas, ahora que en el sabor ¡Ganamos nosotros!

Comparto con vosotr@s como hacer esta crema y en Thermomix, que este año en el tema navideño le estabamos dando de lado, pobre . He visto por otros blogs que se utiliza la nata (crema de leche) o el arroz como espesante. En nuestro caso, hemos añadido ¡lenteja roja! Sí, sí, roja, no como la que utilice en otra de mis primeras #CatBásicas: lentejas estofadas.

¿Que son las lentejas rojas?

Para que nadie se vuelva loco con esto de la lenteja roja, os cuento lo que sé sobre ellas ¡Cada día estoy menos #catBásico! Se trata de una variedad de lenteja que ya está pelada, por lo que es más digestiva. No necesita un remojo previo y están listas con 20 minutos de cocción. Las podemos usar en ensaladas, guisos y también en pures o crema.

Aporta un textura algo terrosa muy particular y os recomiendo que la probéis, porque aunque es muy aprecida se usa poco en los hogares. Hazte fan de la lenteja roja


http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-pescados-mariscos/crema-de-necoras-y-lentejas-rojas.html

(c) cocinandoconcatman.com

¿Cómo hace crema de nécoras y lentejas rojas?

Tritura las nécoras sin las pinzas (no te pinches con ellas), 3” vel 5. Añade el agua y cuece 10′ Temp Varoma, vel. cuchara. Vierte el contenido en una olla, colando las cáscaras y restos de las nécoras.

Lava el vaso y trocea las verduras 2” vel. 5. Añade 50 grs. de AOVE y las lentejas y cocina 7′ Temp Varoma, vel cuchara. Vierte el tomate triturado y sigue la cocción 3′ más.

Añade el fumet. Pruébalo de sal y sazona si no está a tu gusto. Cocina todo 20′ Temp Varoma, vel cuchara y por última tritura 1′ a vel progresiva 5-7-10

Prueba como ha quedado y seguro que querrás Kiss Me Once or Twice.

FranConsejos

Puedes probar mezclando el fumet de nécoras con algún otro que tengas por ahí.

Da alegría a tu primer plato navideño con esta Crema de Nécoras.

Crema de nécoras y lentejas rojas ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.

Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz de alcachofas y camarones

Ya han pasado varias semanas desde mi llegada aquí, y mira que Francia es el país gastro por excelencia, pero mi paladar comienza a echar en falta los sabores españoles. Y eso que Fran me ha traído ja ...

Crêpes de café con leche

Y casi sin darme cuenta ha llegado la primavera, una primavera que será distinta a las vividas en los últimos 10 años, y es que esta la pasaré por entero en París. Y qué mejor que estar en Francia, en ...

Recomendamos