Esta receta es un clásico de la cocina hindú. Un plato vegano muy fácil de preparar, esta sopa de lentejas rojas es un entrante perfecto lleno de sabor y un buen comienzo para experimentar con la cocina de la India.
El dal o dahl es un término común en el sur de Asia para denominar a las legumbres a las que se les ha quitado la piel, consideradas un ingrediente principal en la cocina hindú.
La denominación corresponde a este tipo de legumbres como las lentejas y puede corresponder también a los platos con los que se preparan, como esta deliciosa sopa dal de lentejas rojas y coliflor.
Ingredientes
300 gr de lentejas rojas
800 gr de leche de coco (2 latas)
4 cebollas chalota
1 coliflor pequeña
1 puñado de hojas de curry
2 cdtas. de semillas de moztaza
1 diente de ajo
1/2 chile rojo seco
Aceite de cacahuete
Sal
Pimienta
Preparación
Paso 1
Pelamos el ajo y la cebolla y los picamos. Preparamos la coliflor retirando las hojas y cortando los floretes.
Paso 2
En una cacerola ponemos un buen chorro de aceite de cacahuete y ponemos a fuego medio. Añadimos casi toda la cebolla picada y todo el ajo, freímos hasta que la cebolla esté blanda. Agregamos casi todas las hojas de curry y 1 cdta. de mostaza. Freímos durante 2 minutos más.
Paso 3
Añadimos las lentejas rojas a la cacerola, la coliflor, la leche de coco y rellenamos una de las latas con agua y la agregamos. Salpimentamos al gusto, llevamos a ebullición, reducir el fuego y cocinamos a fuego lento durante 40 minutos, revolviendo de vez en cuando. Si el líquido se reduce demasiado, podemos agregar un poquito de agua.
Paso 4
Antes de que transcurra todo el tiempo, aprovechamos para hacer un crujiente que acompañe la sopa dahl. Para ello preparamos una sartén con abundante aceite y freímos a fuego fuerte el resto de la cebolla hasta que esté crujiente. Agregamos el resto de hojas de curry y las otra cdta. de semillas de mostaza, freímos 1 minuto más.
Paso 5
Por último, servimos la sopa de lentejas rojas en boles y decoramos con el crujiente de chalota, curry y mostaza.
The post appeared first on Recetas del Mundo.