comunidades

Sopa de coliflor para dieta



Hoy para almorzar he preparado una rica sopa de coliflor, plato muy apetecible ahora en invierno. Es una sopa muy facilona, sana y poco calórica, lo que la hace perfecta para las dietas de adelgazamiento. En el caso de que no estés a dieta, puedes ponerle un par de puñados de fideos finos. Yo a la mía le puse porque le van muy bien

Otra buena razón para consumir esta sopa es la cantidad de beneficios que le aporta a nuestro organismo la coliflor, ya que tiene propiedades anticancerígenas, es depurativa, rica en vitamina C, clorofila y antioxidantes. También ayuda a cuidar nuestras arterias y el corazón.

Bueno, ya has visto que sopa más completa. Te hará entrar en calor, es poco calórica y tu cuerpo la agradecerá.

Sopa de coliflor para dieta, el video:
 


Ingredientes para 4 personas:

750 ml de agua

1 coliflor

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

2 dientes de ajo

2 cebolletas

un manojito de perejil

dos puñados de fideos (opcional)

sal al gusto

Un chorrito de zumo de limón para aromatizar la sopa (opcional)


Sopa de coliflor, preparación:
1.-Lo primero que tenemos que hacer es poner el agua en una olla al fuego. Mientras se calienta, cortamos y retiramos el tallo gordo de la coliflor con ayuda de un cuchillo y la enjuagamos bien. Separamos los cogollos de la coliflor y los ponemos en la olla con el agua caliente para que se cuezan a fuego medio.

2.- Mientras se hace la coliflor, pelamos y picamos los dientes de ajo. Los reservamos. Hacemos lo mismo con las cebolletas y ponemos el aceite en una sartén pequeña al fuego. Cuando esté caliente, ponemos el ajo picado, esperamos unos segundos e incorporamos las cebolletas. Ponemos el fuego suave y mientras estos dos ingredientes se guisan, enjuagamos el ramito de perejil y lo picamos en trozos muy pequeñitos. Lo reservamos.


3.-Cuando veamos que el ajo y la cebolleta adquieren un ligero tono tostado, volcamos el contenido de la sartén en la olla donde está la coliflor y también el perejil picado. Si no estás a dieta, llegado este punto puedes añadir un par de puñados de fideos finos. Dejamos que se guise todo hasta que la coliflor y los fideos estén tiernos.
 


4.-Servimos y aromatizamos cada plato de sopa con un chorrito de limón. Esto es opcional, aunque yo lo recomiendo porque el limón le da un punto muy bueno a la sopa de coliflor.
 


Te voy a mostrar un par de recetas relacionadas... Minestrone con gambas



Crema de yemas



 

Te muestro un par de videos que te van a gustar:





Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:

Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.

Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.

Mi canal de YouTube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.

Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.
   

Fuente: este post proviene de Recetas de Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos