Esta receta es baja en calorías, alrededor de 300-500 calorías por porción según el tamaño, y está llena de vitaminas, minerales y fibra. Puedes acompañarlo con pan de pita tostado cortados en pequeños trozos y con una buena ensalada fresca.
Dhal de lentejas rojas
Imprimir receta Comensales: 4 Listo en:
¿Qué ingredientes necesitas?
500g de lentejas rojas
2 cebollas rojas
3 dientes de ajo
1/2 pieza de jengibre del tamaño de un pulgar
1 calabacín
4 tomates medianos maduros
3 cucharaditas de sal marina
2 cucharaditas de comino molido
Una pizca de pimienta de cayena
1 cucharadita de cúrcuma molida
3 cucharaditas de curry en polvo
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
3 cucharadas de tamari o salsa de soja
Zumo de 1 lima
Un manojo pequeño de cilantro fresco
¿Cómo preparar esta receta?
Pelamos y cortamos finamente las cebollas, el ajo y el jengibre. Cortamos el calabacín en trozos pequeños y cortamos los tomates en trozos grandes.
Salteamos las cebollas, el ajo y el jengibre en 4 cucharadas de agua en una sartén grande a fuego alto durante 5 minutos.
Revolvemos regularmente, agregando más agua si comienzan a pegarse en el fondo de la sartén. Cuando las cebollas estén blandas, agregamos el calabacín, los tomates y 1 cucharadita de sal. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego lento durante 5-10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Agregamos las lentejas, las especias, el tamari o salsa de soja, el jugo de limón, la sal restante y los 2 litros de agua, y dejamos hervir. Reducimos a fuego lento y cocine a fuego lento durante 25 minutos, o hasta que estemos satisfechos con la textura del dahl. Revolvemos regularmente, ya que las lentejas tienen tendencia a pegarse
Picamos finamente el cilantro y lo espolvoreamos sobre el dahl. Podemos servirlo con arroz integral o pane pita integral tostado y cortado en trozos. El chutney de mango también es un buen acompañamiento para este plato..