veganisimo Idea guardada 6 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Lentejas rojas al curry

No se vosotros, pero yo llevo todo este otoño preparando platos super especiados y con legumbres, es el caso de mi amor por las lentejas rojas al curry. Las lentejas rojas son muy agradecidas, no necesitas acordarte de dejarlas a remojo y el color del plato es tan bonito y llamativo que no paro de utilizarlas.

Los platos de legumbres muy especiados han pasado a ser de mis favoritos, en esta época del año con días de frío y lluvia son todo un acierto. Además puedes preparar una buena cantidad y tienes la mitad de la semana organizada de comidas o cenas. Yo siempre lo acompaño de arroz blanco basmati, por encima o en un plato aparte, me encanta la mezcla, y completa mucho más la comida.

lentejas-rojas


Las lentejas rojas, al estar ya peladas, son mucho más fáciles de cocinar y por consiguiente mucho más fáciles de digerir, es decir que no son tan pesadas como otras lentejas que sí están recubiertas de piel y tenemos que dejar a remojo unas horas antes de poder cocinarlas. Por eso os aconsejo probarlas si aún no lo habéis hecho, ya veréis qué cómodas son.

Las propiedades de las lentejas rojas, son las mismas que las lentejas de otras variedades, tienen mucho hierro, zinc, hidratos de carbono, proteínas, vitamina B1, tiamina etc.

Las especias son muy importantes en este plato, yo utilizo una mezcla que se llama garam masala La mezcla tradicional más conocida de garam masala lleva: canela, clavo, nuez moscada pimienta negra, semillas verdes de cardamomo o en su defecto vainas de cardamomo negro. Aunque a veces podemos encontrar curry, cúrcuma, comino etc. Pensad que podéis hacer la mezcla vosotros mismos si teneis todas estas especias ya en casa.

lentejas-veganas


La receta

Lentejas rojas al curry

Imprimir

Tiempo de preparación



Tiempo de Cocción



Tiempo total



Autor: veganisimo

Raciones: 4

Ingredientes

1 Taza de lentejas rojas (250 gr)

2 dientes de ajo

1 cebolla

1 puerro

2 zanahorias

250 gr de salsa de tomate

100 ml de caldo de verduras (o ½ pastilla de caldo vegetal)

½ cucharadita de ajo en polvo

½ cucharadita de jengibre en polvo

½ cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de garam masala

2 cucharaditas de curry

Aceite de oliva

Sal

Instrucciones

Pelamos y cortamos a dados la cebolla el puerro y la zanahoria, añadimos los dos dientes de ajo enteros; a continuación ponemos aceite en una olla y salteamos hasta que pierda la arrogancia.

En un colador ponemos las lentejas y las lavamos, a continuación las añadimos a la olla y las freímos durante dos minutos con las verduras.

Añadimos la salsa de tomate, añadimos también el caldo de verduras y las especias, removemos bien y tapamos, dejamos cocer durante 45 minutos a fuego medio con la tapa de la olla puesta para que se escape el mínimo vapor posible.

Corregimos de sal al gusto.

3.5.3226

.

Fuente: este post proviene de veganisimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banana bread vegano

Estamos super enganchados a este banana bread vegano o pan de plátano, nos hemos comido 4 en dos semanas y lo estamos empezando a customizar con más frutas cosa que ya está siendo hasta preocupante; n ...

Arroz con tomate y especias

¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy te traigo una receta sencilla de arroz con tomate y especias, puede parecer muy básica pero está tan rica con la mezcla de canela, jengibre y limón que ya verás como la repites ...

Cocina india vegana, de Richa Hingle

Hace poco que tengo el libro de Cocina india vegana de Richa Hingle, que sorpresa cuando vi que lo traducía al castellano. Lo tenía fichado hace mucho y estuve a punto de comprarlo en inglés unas cuan ...

Recomendamos