5 vainas de cardamomo
1 cucharada de garam masala
2 cucharaditas de comino en polvo
1/2 cucharadita de chile en polvo o chile en copos
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 pellizco de canela en polvo
1 cucharadita de cilantro en polvo
1 clavo molido
1 cucharada de aceite
1 cebolla grande, cortada en pedazos
un pedazo de jengibre fresco, de 3 cm, pelado y finamente rallado
4 medias pechugas de pollo, cortadas en trocitos
2 dientes de ajo, finamente picados
200 grs de pulpa de tomate
2 cucharadas de puré de tomate
200 grs de yogur natural
un puñado de hojas de cilantro fresco, ligeramente picadas
75 grs de anacardos, ligeramente picados
sal y pimienta negra
Elaboración:
Tostamos los anacardos en una sartén pequeña sin aceite a fuego medio durante 2-3 minutos o hasta que adquieran un color dorado. Los vertemos en un plato pequeño y los reservamos para más tarde.
Machacamos las vainas de cardamomo con la hoja de un cuchillo grande y las ponemos en una cacerola grande junto con el garam masala, el comino, el chile, la cúrcuma, la canela, el cilantro, y el clavo. Tostamos a fuego medio durante unos minutos, hasta que empiecen a notarse los aromas. Añadimos el aceite, la cebolla y el jengibre y cocinamos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla se haya pochado. Mientras cocemos el cuscús.
Una vez pochada la cebolla, añadimos el pollo y cocinamos durante 4-5 minutos, removiendo hasta que se dore. Añadimos el ajo y cocinamos 1 minuto más. Incorporamos la pulpa y el puré de tomate removiendo, llevamos a ebullición y bajamos el fuego para que cueza durante 4-5 minutos, hasta que el pollo esté hecho.
Cuando el cuscús esté listo, lo escurrimos y lo ponemos de nuevo en la cacerola.. Añadimos los anacardos tostados y reservamos caliente.
Retiramos la salsa del fuego, incorporamos el yogur, removemos y volvemos a poner a fuego muy suave durante 2-3 minutos. Es importante que no hierva porque el yogur cuajaría y se separaría. Salpimentamos al gusto y retiramos del fuego.
Repartimos el cuscús entre los platos, colocamos el pollo encima, repartimos hojas de cilantro y servimos.
Para los muffins: (para 8)
aceite para engrasar
8 huevos
8 tomates secos, escurridos y ligeramente picados
un puñado grande de espinacas baby ligeramente picadas (unos 25 grs)
una pizca de nuez moscada molida
125 grs de queso feta en trozos del tamaño de un bocado
unas cuantas hojas de albahaca fresca
sal y pimienta negra
Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos 8 orificios de una bandeja para muffins con el aceite y reservamos.
Ponemos los huevos, el tomate, las espinacas, la nuez moscada, la sal y la pimienta en una jarra grande y batimos hasta que los ingredientes queden mezclados. Repartimos la mezcla uniformemente en los 8 orificios para muffins de la bandeja y espolvoreamos por encima el queso feta.
Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que los muffins hayan crecido ligeramente y estén firmes al tacto y ligeramente dorados. A continuación, retiramos del horno y dejamos enfríar un poco.
Con la ayuda de un cuchillo pequeño y afilado, soltamos los bordes de cada muffin de la bandeja y los sacamos con cuidado. Desmenuzamos las hojas de albahaca, las esparcemos por encima y servimos.