Ingredientes
Un kg de pollo, 200 gr yogur de coco, zumo de medio limón, 3 dientes de ajo, jengibre fresco, una cucharadita de garam massala, media cucharadita de comino molido, una cucharadita de pimienta cayena, dos cucharadas de aceite de girasol, sal.
Preparación
En primer lugar preparamos el pollo, en esta ocasión vamos a cortarlo en trozos grandes, aunque se puede hacer esta receta con trozos más pequeños o incluso solo pechuga de pollo, al gusto. Salamos y esparcimos una pizca de pimienta cayena por encima -opcional-. Reservamos en una fuente en el frigorífico. Mientras preparamos la salsa o marinado.
Marinado:
En un bol ponemos el yogur, el zumo de limón, el aceite de girasol, el jengibre fresco rallado- un trozo de 3 o 4 cm-, los dientes de ajo previamente majados en un mortero, la pimienta cayena, la cucharadita de garam massala, el comino y mezclamos adecuadamente, seguidamente vertemos en el pollo, removemos para que se empape bien y dejamos macerar 3 o 4 horas como mínimo dentro del frigorífico.
Ahora, encendemos el horno y lo ponemos a 200º C, colocamos el pollo en una bandeja con papel de hornear y vertemos aprovechando todo el majado y horneamos hasta que el pollo esté bien asado, el tiempo de horneado dependerá del grosor de los trozos, si utilizamos pechuga requerirá menos tiempo, en este caso 50 minutos.
Retiramos del horno, colocamos en una fuente, salseamos y acompañamos con arroz blanco.