La verdad es que a mis chicos y a mi, nos encanta probar la cocina de cualquier parte del mundo. Últimamente estamos probando la cocina hindú y el pollo tikka massala es una de las asignaturas que tenía pendientes.
Acabé de decidirme a hacerlo cuando fuí al Lidl y me compré algunos botes de especias típicas de esa comida. Me he basado en la receta de Rosa Ardá, en Velocidad Cuchara, pero le he hecho alguna pequeña variación. La guarnición arroz blanco, tipo basmati.
Ingredientes (para 4 personas):
un diente de ajo
una cebolla mediana
un pimiento verde italiano
40 gr. de aceite de oliva
800 gr. de contramuslos de pollo
sal
2 cucharadas de curry tikka
2 cucharadas de curry korma
100 gr. de nata (crema de leche) líquida
una pizca de comino
una pizca de cúrcuma
media cucharada de pimentón dulce ahumado
Preparación:
1.- Como yo tenía los contramuslos enteros, lo primero que hice fue deshuesarlos y hacerlos a trozos. Reservamos.
2.- Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla a trozos y el pimiento troceado. Troceamos 6 segundos en velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes con una espátula.
3.- Ahora añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.- Colocamos ahora la mariposa en las cuchillas y añadimos el pollo a trozos, junto con las cucharadas de curry. Programamos durante 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5.- Agregamos la nata (crema de leche) líquida, el comino, la cúrcuma y rectificamos de sal. Programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Riquísimo