Me sorprende descubrir los guisos de otros países. Este, es hindú y se caracteriza por ser picante, y con mucho sabor a especias.
En mi ciudad es casi imposible encontrar el Galam masala, que es una mezcla de especias características de esta receta, así que me aventuré a realizarla casera con los ingredientes que os muestro a continuación gracias a los consejos de un compañero de recetas que me mostró lo rico que está en este guiso
INGREDIENTES:
800gr de pollo, en mi caso, muslos y contra muslos sin hueso
Zumo de un limón
Para la salsa:
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
200ml de tomate triturado
200ml de leche de coco
Una cucharadita de: jenjibre molido, garam masala, comino, canela, cilantro y pimentón
Garam Masala: triturar conjuntamente la mezcla de especias: 1 cucharada de : comino, cilantro, cardamomo, pimienta, canela, clavo, nuez moscada y cayena
PREPARACIÓN:
Primero maceramos el pollo salpimentado con el limón dejándolo al menos media hora bien cubierto.
Ahora, preparamos la salsa, pochando la cebolla con el ajo. Después, añadimos las especias, junto con una cucharada de Garam Masala y el tomate . Cocinamos unos minutos, y agregamos por último la leche de coco. Cocinamos a fuego lento 5 minutos para posteriormente triturar.
Freímos a la plancha la pechuga, que añadiremos dentro de la salsa y cocinamos conjuntamente por 20 minutos
Idóneo acompañarlo de arroz basmatic, que también es muy aromático. Al igual, que suele realizarse con pechuga de pollo, aunque yo en esta ocasión lo hice con muslos y contra muslos.
Mi receta participativa en el reto "Color y Sabor de temporada" donde el limón es protagonista