comunidades

Pollo Tikka Masala




Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asiática, Tikka masala.

Primero prepararemos la pasta Tikka Masala, yo la he preparado así:

2 dientes de ajo

4 o 5 pimientas de cayena

1 cucharada de pimentón dulce

2 cucharadas de garam masala (o de curry en polvo)

1/2 cucharada de sal marina

2 cucharadas de aceite

2 cucharadas de tomate frito

2 guindillas rojas frescas

1 cucharada de coco

1 cucharada de comino

Pelamos los ajos. En una sartén tostamos el comino y lo molemos en un mortero. En un robot de cocina metemos todos los ingredientes y lo trituramos todo hasta tener una pasta homogénea.

A continuación continuamos con la receta:

4 pechugas de pollo sin piel

1 cebolla grande

1 guindilla roja fresca

1/2 cucharada de jengibre en polvo

2 cucharadas de perejil picado

Aceite de oliva

1 nuez de mantequilla

Pasta Tikka Masala (la que hemos preparado antes)

Sal y pimienta negra molida

400 g. de tomate triturado

Leche de un coco

Cortamos las pechugas en tiras no muy finas. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Cortamos la guindilla en rodajitas. Ponemos en una cazuela a fuego medio/alto y ponemos un chorro generoso de aceite y la nuez de mantequilla. Añadimos la cebolla, las guindillas y el jengibre y lo sofreímos unos 10 minutos hasta que la cebolla esté blanda y dorada. Añadimos la pasta Tikka Masala, el pollo y el perejil, removemos todo bien para que se mezcle y le ponemos un poco de sal y pimienta. Echamos el tomate y la leche de coco y un vaso y medio de agua, volvemos a remover y esperamos a que rompa a hervir, momento en el que bajaremos el fuego al mínimo y lo dejaremos unos 20 minutos bien tapado.

De vez en cuando echamos un ojo para evitar que no se seque mucho, y añadimos un poco más de sal y pimienta (cuidado con pasarse sazonando).



Fuente: este post proviene de ¡Qué rico!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo reconozco, no se puede decir que la foto haga justicia a esta receta, pero estos wraps de pollo estaban tan buenos que no hubo tiempo para repetirlas. Como seguro que repetimos, las volveré a hacer ...

¿Cuántas veces has intentado que los niños coman verdura y no lo has conseguido? El problema no es la verdura, sino la forma de prepararla. Con ideas creativas como estos San Jacobos de calabacín, no ...

Etiquetas: general

Recomendamos