Pollo tikka masala



Si te gusta el pollo y las especias, este tikka masala te encantará. Fue una de las primeras recetas que me atrajo del libro "Comfor food" de Jamie Oliver y aunque tardé en hacerla, seguro que en repetirla no será así.

Yo sustituí la leche de coco que no nos gusta por leche evaporada y quedó delicioso. Si quieres ser fiel a la receta original opta por la leche de coco. Y qué decir del pan paratha... sencillo y delicioso, el acompañamiento perfecto para este tikka masala!

¿Te pongo un plato?



INGREDIENTES:

Pollo:

1 cucharadita rasa de clavo molido

1 cucharadita rasa de comino molido

2 cucharaditas de pimentón dulce

2 cucharaditas de garam masala

3 limones

6 dientes de ajo

1 cucharadita de jengibre en polvo

6 cucharadas de yogur natural

800 gr. de pechuga de pollo

3 chiles verdes

salSalsa:

2 cebollas

4 dientes de ajo

1 chile rojo

30 gr. de cilantro

aceite

1 cucharada de cilantro molido

2 cucharadas de cúrcuma

6 cucharadas de almendras molidas

800 gr. de tomates en lata

1 pastilla de caldo de pollo

800 ml. de leche evaporadaPan paratha:

600 gr. de harina

sal marina

2 cucharadas de aceite de oliva

400 ml. de leche

PREPARACIÓN:

Echar el clavo, comino, una cucharadita de pimentón y otra de garam masala en una sartén y poner un minuto al fuego para reavivar los sabores. Luego pasar la mezcla a un cuenco grande. Rallar la piel de un limón, exprimir el zumo, aplastar el ajo, añadir el jengibre, el yogur y una cucharadita de sal. Cortar las pechugas en trozos de unos 5 cm. y frotar la carne con esa mezcla. Ensartarlas en brochetas, alternando con gajos de limón y trozos de chile. Colocarlos en una bandeja, cubrir con film y meter en la nevera mínimo 2 horas, mejor toda la noche.

Para la salsa pelar la cebolla y el ajo y picarlos con el chile y las ramitas de cilantro (reservar las hojas). Echar todo en una cazuela grande a fuego medio con un chorro de aceite, cocer unos 20 minutos dándole vueltas de cuando en cuando. Añadir el cilantro molido, la cúrcuma y las cucharaditas restantes de pimentón y garam masala. Cocinar 2 minutos y añadir las almendras para que se doren. Agregar el tomate, desmenuzar las pastilla de caldo y añadir 300 ml. de agua hirviendo. Cocer 5 minutos a fuego lento y verter la leche evaporada. Cocer unos 20 minutos lentamente, removiendo de vez en cuando.

Para cocer el pollo rociarlo con un poco de aceite y dorarlo a fuego fuerte en una parrilla o plancha dándole vueltas. Sacar la carne de los pinchos y pasarla a la salsa. Reservar el limón. Dejar un par de minutos al fuego, exprimir un poco de limón por encima y añadir más yogur y las hojas de cilantro.

Para los parathas mezclar la harina, con la sal, el aceite y la leche y amasar unos minutos. Dejar reposar 20 minutos, dividir la masa en 8 porciones y estirar cada una hasta formar una lámina del tamaño de un folio. Rociar ligeramente con aceite, enrollando formando una espiral y aplanarlo hasta obtener círculos de menos de 1/2 cm. de grosor. Cocerlos en una sartén aceitada a fuego medio unos 3 minutos por cada lado hasta que estén bien tostados.

Servir el pollo tikka masala con arroz cocido, pan paratha... y a disfrutarlo!!!



Fuente: este post proviene de Cocina para Burros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hice este helado por primera vez el verano pasado y os confieso que fue mi favorito. Con esta mezcla de ingredientes queda muy cremoso y con delicioso sabor. Ideal para los amantes del dulce de leche. ...

Andaba yo el otro día con antojo de chocolate. Tenía un bote de dulce de leche y me acordé de mi brownie preferido. Pero también tenía ganas de cookies, solución, hacer brownie cookies. Crujientes por ...

Recomendamos