comunidades

Polvorones by Paco Torreblanca

En estas fechas dentro del repertorio de bocados dulces, unos que no suelen faltar, son los polvorones.
Estos caseros poco tienen que ver con los industriales, el sabor que tienen con las avellanas y almendras y en este tamaño pequeño es un bocado irresistible.



Ingredientes
para unos 50 polvorones pequeños
500 gr. de harina de reposteria
186 gr. de almendra marcona tostada
186 gr. de avellanas tostada
150 gr . de azúcar glas
250 gr. de manteca de cerdo a tª ambiente
2.5 gr. de sal
Canela molida
Ralladura de limón


Preparación
Tostamos las almendras y avellanas, por separado en el horno precalentado a 160º, extendemos las almendras o avellanas y removiendo de vez en cuando, dejamos hasta que estén doradas. También se pueden hacer al microondas, como lo he hecho yo, las ponemos en un molde apto para microondas y a temperatura máxima, a intervalos de 1 minutos, removiendo cada vez, hasta que estén doradas, yo las tuve 7 minutos en total.
Dejamos enfriar
Tradicional
Precalentamos el horno a 160º
Ponemos la harina bien extendida en una bandeja del horno y tostamos la harina durante unos 15 minutos, removiendo cada 2 ó 3 minutos. Cuando veamos que empieza a coger color, retiramos del horno y dejamos enfriar, removiendo de vez en cuando.
Una vez frías las almendras y avellanas, las trituramos dejando que se note un poco el grano (no triturar en exceso, sino sacarán el aceite).
Ponemos en un bol, la harina, el azúcar, las avellanas/almendras trituradas, sal, canela , ralladura de limón y la manteca. Mezclamos bien hasta que esté todo integrado.
Thermomix
Ponemos la harina en el vaso y la tostamos programando 20 min/ 100º/vel4
Pasado el tiempo, programamos 5 min/ tª Varoma/vel4
Volcamos la harina en una bandeja y dejamos enfriar.
Trituramos el azúcar 15 seg/ vel. máxima, introducimos las almendras y avellanas tostadas, trituramos 4-5 segundos /vel 4 (vigilar no pasarse)
Añadimos la sal, canela, ralladura de limón y manteca y amasamos 3 min/ velocidad espiga.


Para ambos procesos, ponemos la masa entre dos papeles de horno y estiramos con el rodillo, dejando un grosor de 15 cm. Colocamos en una bandeja y dejamos reposar en la nevera hasta que endurezca.
Cortamos al tamaño deseado, yo los he hecho pequeños, de unos 2 cm y los vamos colocando encima de una bandeja del horno cubierta con papel vegetal.
Juntamos los restos de la masa, estiramos y volvemos a cortar.
Precalentamos el horno a 180º
Horneamos unos 18-20 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar en la misma bandeja.
Guardamos en un recipiente hermético.


NOTAS:* si la masa veis que está un poco tierna y no la podéis estirar, dejar reposar un rato en la nevera, para que endurezca.
** este tamaño es ideal, no aconsejo hacerlos muy grandes.
*** si no queréis hacer tantos, dividir la cantidad
Con esta receta participo en el reto Cooking The Chef, este mes con recetas del Chef: Paco Torreblanca, donde podéis ver todas las recetas que hemos creado.
A disfrutar!!

Receta de Cuinant

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Magdalenas de coco

Estas magdalenas aparate de jugosas, tiernas y deliciosas, para lo que os gusta el coco, pos van a encantar y ademas si las acompañamos con un poco de crema de lima u otro curd, ya son tremendas!!! Bu ...

Fricandó de ternera con senderuelas

El fricandó, es una receta tradicional de Catalunya, que se realiza a base de filetes de ternera en salsa con setas y queda muy tierna y gustosa, por lo que encanta a niños, grandes... Esta es la rec ...

Nutellotti - Galletas de Nutella

Estas galletas las tenía pendiente desde que se las ví a Neus y como pasa siempre un día por otro no las hacía y mira que son unas galletas muy fáciles, rápidas de hacer y más con Nutella, de vicio!! ...

Albóndigas de carrilleras con salsa de manzana

Durante las vacaciones de verano del año pasado que estuvimos por Andalucía y a parte de disfrutar mucho, comimos mega-super bien, jajja. Hicimos parada en Sevilla y comimos en el Restaurante Bodega M ...

Recomendamos