Ingredientes:
580 gr de harina
260 gr manteca de cerdo (tª ambiente)
60 gr de azúcar glas
125 gr de moscatel
100 gr de avellanas tostadas
1/2 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de anís en grano
azúcar glas para rebozar
Toca tostar la harina: dos opciones o al horno a 180º hasta que coja color, o bien en una sartén grande al fuego. Yo siempre lo hago en una sartén es más rápido y me resulta mucho más cómodo.
Poner la harina en la sartén, fuego bajo. No dejar de remover y cuando tome color separar del fuego y dejar enfriar. Tamizar una vez fría.
Moler las avellanas en un molinillo o picadora, no te pases que no tienen que soltar el aceite que tienen.
El anís se tiene que majar en un mortero, un poco, no hace falta mucho.
Ahora sí, poner todos los ingredientes en un bol grande, importante que la manteca esté a tª ambiente. Mezclar hasta obtener una masa que no se pegue en las manos. Envolver la masa en papel film y dejar reposar media hora.
Sacar a la mesa y estirar con un rodillo sobre un papel de horno ,yo lo hago así para manchar menos ;) dejar un grosor de 1.5cm y cortar con un cortapastas. Si no tienes puedes usar un vaso pequeño y para el centro un descorazonador de manzanas por ejemplo. Ir colocando sobre papel de hornear, no hace falta que dejes mucha separación entre ellos. Usar toda la masa hasta que no quede nada.
Hornear a 180º calor arriba y abajo, poner la bandeja de la mitad hacía arriba. Unos 12-15 minutos, ya sabes que depende mucho del horno, lo mejor es ir mirando y cuando estén un poco dorados sacarlos. Dejarlos enfriar sobre el papel del horno para que no se rompan.
Cuando estén fríos rebozar en azúcar glas, mejor rebozar dos veces. Y listos para disfrutar.
La receta que he usado es del blog El invitado de invierno,con las cantidades que pongo aquí salen unos 32. Yo hice el doble de cantidad ya que quería hacer muchos para compartir. Depende también de como sea el molde que se use.
Se hacen en nada de tiempo y nada que ver con los comprados, así que venga, que no te de pereza. Guardar en un caja de metal y estarán ricos para todas estas fiesta.
Besines y feliz día.