Hola, hola y hola, estoy empezando a recuperar la normalidad, después de una semanita algo complicada, y que mejor que recuperarla con el Reto de Laura Real, y además este mes especial Navidad, y que no nos puede faltar en estas fechas, pues unos ricos polvorones, y si además son caseros mejor que mejor.
Esta es mi versión de la receta pero si queréis ver al resto de participantes no tenéis más que clickar en la imagen del reto, os puedo asegurar que son una delicia para la vista, para la degustación no tendréis más remedio que prepararlos.
La verdad es que cada día estoy más contenta con las participantes, sois todas geniales chicas (si, todavía no se ha atrevido ningún varón).
Primero os dejo la receta tal y como aparece en el recetario de Laura Real.
Y ahora os explico cómo lo hice yo (la verdad es que he seguido la receta al pié de la letra).
INGREDIENTES:
360 gr de harina normal.
1,5 cucharaditas de levadura en polvo.
110 g de azúcar normal.
200 gr de mantequilla fría.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Azúcar glas.
Canela en polvo.
ELABORACIÓN:
En primer lugar ponemos la harina, tamizada, en la bandeja del horno, precalentado a 150º arriba y abajo sin ventilador, lo tendremos 20 minutos, pasado ese tiempo lo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Una vez fría la volvemos a tamizar, y mezclamos con la levadura, el azúcar, la mantequilla (cortada en daditos pequeños) y el extracto de vainilla.
Amasamos hasta que consigamos una mezcla que no se pegue a las manos.
Haremos pequeñas bolas (más menos el tamaño de una nuez), y las pondremos en la bandeja del horno, que habremos cubierto con papel sulfurizado. Las chafamos con la mano hasta que tenga una altura aproximada de medio centímetro.
Pondremos nuevamente al horno, precalentado a 150º arriba y abajo sin ventilador, otros 20 minutos.
Una vez pasado este tiempo las sacamos, y aún calientes, las espolvorearemos con una mezcla del azúcar glas y la canela en polvo (el doble de azúcar glas que de canela) con ayuda de un colador.
Dejaremos enfriar y guardaremos en un recipiente hermético hasta el momento de consumirlos.
También se pueden envolver un papel bonito y apto para uso alimentario o en bolsitas de celofán por ejemplo, son un buen detalle para regalar estas Navidades.
Y esto es todo por hoy, que no es poco, jejeje.
Me despido hasta ... mañana, no os traeré receta, os quiero enseñar una tarta que hice para una cumpleañera, espero que os guste.
Un beso enorme a todas/os.