Aunque podemos encontrar fresas prácticamente todo el año, desde la primavera y hasta mediados del verano las fruterías empiezan a lucir sus frutas y verduras de temporada donde una de las protagonistas es la fresa.
Las fresas y fresones constituyen una de las frutas más ligeras al estar constituidas en más de un 90% por agua y tienen escaso contenido de grasa e hidratos de carbono. Bajas en calorías, son ideales para dietas de adelgazamiento y control de peso. También es verdad que a menudo las utilizamos en repostería con lo que el aporte calórico de la preparación nada tiene que ver.
Recuerda que para ver las recetas completas y paso a paso tienes que pichar en los enlaces en azul.
BIZCOCHO CON NATA (crema de leche) Y FRESAS
Empezamos con un delicioso y esponjoso bizcocho con nata (crema de leche) y fresas. Para preparar este bizcocho necesitamos huevos, yogurt, aceite, azúcar, harina, nata (crema de leche) y fresas. Batiremos los ingredientes para formar la masa del bizcocho y hornearemos. Sólo nos quedará rellenarlo y adornarlo.
VER RECETA PASO A PASO: BIZCOCHO CON NATA (crema de leche) Y FRESAS
BAVARESA DE FRESAS
La bavaresa es un postre muy ligero. A modo de mousse, muy esponjosa y cremosa y muy agradable y fácil de comer. Necesitaremos fresas, nata (crema de leche), gelatina y azúcar. Elaboraremos como un batido al que añadiremos la nata montada (crema de leche) y refrigeraremos.
VER RECETA PASO A PASO: BAVARESA DE FRESAS
MOUSSE DE FRESAS
La tercera receta es una mousse de fresas en vasos pequeños e individuales. Llevan fresas, nata (crema de leche), azúcar y huevos. Tendremos que triturar las fresas y montar las claras. Después mezclaremos cuidadosamente con la nata (crema de leche).
VER RECETA PASO A PASO: MOUSSE DE FRESAS
Nuestro facebook: COCINA FÁCIL
Esperamos que haya sido de vuestro agrado y utilidad. Nos vemos en otra entrega.