Cocina

Tapitas y postres Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Potaje de la huerta murciana




Los platos de cuchara se relacionan siempre con días de frío.
Sin embargo, son platos tan completos y nutritivos que no debemos descartarlos el resto del año. Y yo, que no soy muy de cuchareo vi una oportunidad de salir de mi zona de confort para el reto de este mes de La Cocina Typical Spanish

Como cada mes, las chicas de La Cocina Typical Spanish nos invitan a participar en el reto mensual. Desde hace varios meses, estos retos se basan en elaborar una receta de la Comunidad autónoma que celebre su día en el mes. este mes, las afortunadas eran Murcia y La Rioja.

Yo he elegido una receta murciana #Murciaquehermosaeres. Una región famosa por su huerta, de hecho es conocida como la huerta de Europa. Y casualmente llegó a mi a través de una revista este plato. Había que aprovechar la oportunidad.

Y este plato se quedará en el recetario de guisos de cuchara porque al margen de lo rico que está, es nutritivo y muy completo. Y una ventaja para mi es que se hace en la thermomix en muy poco tiempo. Pero no os preocupéis que os explicaré también como hacerlo sin hecha.

INGREDIENTES: (Para 4 raciones)

1 cebolla

1 diente de ajo

50 gr de aceite

1/2 cucharadita de sal

1 pellizco de pimienta

1 cucharadita de pimentón

Unas hebras de azafrán

400 gr de garbanzos en conserva

500 gr de agua+1 pastilla de caldo de verduras (o 500 gr de caldo casero)

200 gr de espinacas

1 hoja de laurel

250 gr de migas de bacalao desalado

2 rebanada de pan frito

2 huevos cocidos

PREPARACIÓN:

Con thermomix:

Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite y troceamos 5 segundos a velocidad 4. Sofreímos 8 minutos,varoma y velocidad 1.

Añadimos el pimentón, el azafrán, la sal, la pimienta, 80 gr de garbanzos lavados y escurridos y 100 gr de agua. Trituramos 15 segundos a velocidad 7. Añadimos el resto del agua con la pastilla de caldo y programamos 10 minutos, 100º y velocidad 1.

Añadimos las espinacas y el laurel y cocinamos 5 minutos, 100º, velocidad 1 y giro a la izquierda.

Al acabar añadimos el bacalao troceado, el resto de los garbanzos y cocinamos 8 minutos, 100º, velocidad 1 y giro a la izquierda.

Servimos acompañado de rodajas de huevo cocido y pan frito.

SIN THERMOMIX:

Troceamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos en el aceite hasta que la cebolla esté transparente. En el caso de la batidora ponemos el sofrito junto a 80 gr de los garbanzos, la sal, pimienta, pimentón y azafrán y 100 gr de agua. Lo trituramos todo y lo ponemos en una olla. Añadimos el resto del agua y la pastilla de caldo y cocinamos unos diez minutos a fuego suave. Incorporamos las espinacas y el laurel y seguimos la cocción hasta que las espinacas estén tierna y hayan reducido su tamaño.

Incorporamos por último el bacalao y el resto de los garbanzos y cocinamos 8 o diez minutos hasta que el bacalao esté tierno. Servimos con rodajas de huevo y media rebanada de pan frito.

Troceamos la cebolla y el ajo junto al aceite.



Y sofreímos.


Añadimos agua, garbanzos, sal, pimienta, azafrán y pimentón. Lo trituramos.


Agregamos agua y la pastilla de caldo desmenuzada. Calentamos.


Ahora añadimos las espinacas y el laurel y volvemos a cocinar hasta que las espinacas reduzcan.



Echamos los garbanzos que quedaban y el bacalao y terminamos de cocinar.


Y mientras se prepara el guiso habremos frito el pan y cocido los huevos.


Un guiso especialmente rico y muy completo.


No tenemos porque desterrar este tipo de platos a los días de frío.




En este recopilatorio están toda las receta participantes.





Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Falsa hamburguesa de jamón York

Curioseando por internet encontré una pagina de recetas infantiles. Presentaban este plato como hamburguesa de jamón cocido (o York). Desde que la vi, me resultó curiosa la receta y me apetecía prepa ...

Tortas de hojaldre y aceite

Siempre tengo hojaldre en mi nevera. Es un ingrediente que me gusta mucho, tan fácil de usar, tan rápido y tan versátil que cualquier receta queda bien con él. Esta sábado tenía que hacer el postre pa ...

Mermelada de cebolla

Me encanta la cebolla caramelizada. La he preparado varias veces y siempre acabo yo sola con ella. Pero esta vez he querido preparar mermelada de cebolla. hacerlo con thermomix es una pasada, no te de ...

Etiquetas: Primeros

Recomendamos