Ingredientes para 2 comensales
1 rodaja de provolone,1 chorro de aceite de oliva,Pimienta molida,1 pizca de cayena molida,Orégano al gusto,1 pizca pequeña de sal,2 tomatesEl sábado fui a comprar, me paré delante del refrigerador de quesos para coger un par de lonchas de provolone, en ello estaba, cuando se paró a mi lado una chica de poco más de veinte años y me pregunta que si conozco ese queso, que si está bueno, que no sabía si cogerlo ya que nunca lo había probado.
Yo por supuesto, estoy encantadísima de hablarle sobre el queso y de explicarle una receta muy sencilla para que pudiera prepararlo. Se que es demasiado sencilla para los iniciados en la cocina, pero estoy segura que le vendrá muy bien para todos aquellos, que no tienen ninguna experiencia.
Como preparar provolone con tomate al horno
Precalentamos el horno a 180º C.
Cortamos el tomate en rodajas finas.
En una fuente, especial para horno, puede ser refractaria, de cristal especial o incluso de aluminio, ponemos un chorrito muy pequeño de aceite de oliva.
Sobre el aceite colocamos las rodajas de tomates.
Espolvoreamos el tomate con la sal, la cayena, la pimienta y el orégano.
Colocamos encima la rodaja de provolone y horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente. Lo justo para que se deshaga el queso, y se cueza un poquito el queso.
Retiramos del horno y servimos enseguida.
Lo mejor con lo que podemos acompañar este plato es con una focaccia con romero, por ejemplo.
Espero que esta receta tan sencilla, haga que más de un novato se decida a encender su horno.