En casa son muy aficionados a quesos, en todas sus variantes. Desde los suaves a los más curados, todos son bienvenidos en nuestra quesera. Con esta receta os proponemos un picoteo rico y original, que no os robara nada de tiempo ;)
Queso provolone al horno
⌇ Preparación: 40´
◷ Raciones: —
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
una rodaja de queso provolone
1/2 cebolla
1 diente de ajo
250 gr de tomate triturado
80 gr de panceta de cerdo
una cucharadita de orégano
una pizca de sal/pimienta
aceite de oliva
Receta
Para comenzar tenemos que hacer una salsita rica de tomate. Para ellos ponemos en una sartén un diente de ajo a dorar, y añadimos la cebolla. Cuando esté pochadita añadimos el tomate, un chorrito de aceite de oliva, y salpimentamos. Freir durante unos 7-10 minutos.
Pasado este tiempo poner toda la salsita rica de tomate en una cuzuela apta para el horno, poner encima el queso provolone y repartir el orégano. ¡Al horno! Necesita unos 25 minutos de horneado a temperatura 180-200º, nosotras lo hemos puesto en una altura superior del horno, pero sin estar arriba del todo.
Tan solo basta con unas rodajas de buen pan para disfrutar de este aperitivo de 10!! Si os animáis podéis acompañarlo de esta confitura de pimiento rojo, nosotras lo hemos acompañado en esta ocasión así.
Notas:
Podéis hacer la salsa que más os guste, quizás una salsa boloñesa o estilo mexicano puede ser una buena base para nuestro queso provolone.
Archivado en: Bocadillos y picoteo Tagged: picoteo, queso, queso fundido, queso provolone