Ingredientes para 6 comensales
3 pulpos,3 nécoras,300 gr de almejas,300 gr de berberechos,500 gr de mejillones,500 gr de langostinos o gambas,6 oricios,Sidra natural,Aceite de oliva,Ceboola,Ajo,Perejil,SalPrimero se hace una salsa de cebolla, ajo y perejil. Cuando la cebolla está blandita, se le incorporan las huévaras de oricios (erizos de mar) y un vaso de sidra natural. Se pasa todo por la batidora (puede echarse un poquito de harina para engordar la salsa).
A continuación, se cuecen los pulpos de la forma habitual, es decir, se pone agua a hervir y se asustan, se sacan y meten unas tres veces y luego se dejan cocer una media hora. Después, se retiran del fuego y se dejan un buen rato, se sacan y se trocean.
Luego, se cuecen los mejillones (el agua en esta receta no se aprovecha, puedes congelarla para otra ocasión).
Se cuecen las almejas y los berberechos, el agua que sueltan se incorpora a la salsa de cebolla, ajo, perejil y huévaras. Es conveniente colarla por si tiene arenilla y quitarle las cáscaras a los berberechos.
Se cuecen los langostinos (gambones o gambas) y, el agua que sueltan, se incorpora también a la salsa. No hay que olvidarse de pelar los langostinos.
En una cazuela se pone el pulpo troceado, los langostinos o gambones, las almejas, los berberechos, los mejillones y las nécoras (lo bueno es que las nécoras estén vivas y con unas tijeras se cortan para que suelten el jugo). Se deja cocer todo unos cinco minutos y, por último, se sirve.