Satin Ice: Para mí el mejor, me encanta. Es el más usado por los cake designers americanos. Lo hay en formatos de 1kg, 2"5kg y 5kg. El blanco en dos sabores: buttercream y vainilla y hay otro marrón sabor chocolate.
Ventajas: Es muuuuy elástico, no se quiebra ni se rompe y sabe....uhmmmm.... se tiñe bien y encima es sin gluten. Viene envuelto en un plástico y este en un cubo con asa lo que hace fácil su transporte y su almacenaje.
Desventajas: El precio es el más caro pero para mi merece la pena; el color no es del todo blanco y no lo hay en colores así que olvidate de comprarlo en rojo o negro.
Sodifer: viene en formatos de 1kg en blanco y en muchísimos colores, si no recuerdo mal más de 18 colores:3 tonos de marrones, 3 de verde, rojo, amarillo, naranja, varios azules... Viene envuelto en un plástico totalmente transparente. Y es de origen portugués.
Ventajas: Es más duro que el Satin Ice pero en climas húmedos se comporta muy bien, el sabor me gusta mucho y al tener muchos colores en formato grande si buscas una tarta de un color determinado puedes usarlo, por ejemplo, una tarta roja, negra o naranja para Halloween. El precio no está mal, si compras un kilo sale a unos 6? y poco.
Desventajas: Al echarle CMC no me gusta como se comporta, si estamos modelando no se consigue la "bola perfecta" es decir sin grietas. Al menos como yo lo he usado, así que no lo uso para modelaje.
PME : Viene en formatos de 2,5kg en color blanco y marfil (Ivory) ideal para tartas de bodas. Viene envuelto en un plástico y este en un cartón.
Ventajas: La textura es muy parecida a la del Sodifer pero cuando se le echa CMC se comporta genial. Me encanta para modelar y hacer flores. El precio también está muy bien: sale a unos 15? y pico los 2´5kg
Desventajas: El sabor no me termina de convencer pero claro eso es cuestión de gustos. Hay que tener cuidado al forrar la tarta, si amasas mucho el fondant y le das mucho calor se deshace y se agrieta. Al ser en dos colores le pasa como al de Satin Ice: no hay negro ni rojo.
Renshaw o Regalice: Este fondant es muy blandito. Lo hay formatos pequeños de 250gr de varios colores pero también puedes encontrar el blanco en formato de 2"5kg. Esta marca es la usada por cake designers como Peggy Porschen. Si quieres el formato pequeño sale a unos 2"60? de media.
Ventajas: Sus formatos pequeños de varios colores son ideales para decoraciones de galletas o cupcakes. Es muy elástico y manejable y con CMC se comporta muy bien para modelar. Además lo hay en negro y rojo y encima son los colores más baratos.
Desventajas: El sabor tampoco es uno de mis favoritos pero a los niños les encanta. Los colores vienen en formatos pequeños así que para forrar tartas no vale. Pero siempre tenemos el blanco que podemos teñir.
Conclusión:
para cubrir la tarta me quedo con el Satin Ice
si tenéis el presupuesto más ajustado o queréis un color determinado u odiáis teñir: Sodifer.
Para modelar en pequeñas cantidades, para galletas o cupcakes: Renshaw.
Si tengo que cubrir una tarta y modelar, o quiero teñir un color para el modelaje: PME.
Todos las marcas que os describo las podéis encontrar en nuestra tienda E"cakes, estamos en Sevilla en la calle Luis Belmonte 6, enfrente del Nervión plaza.
¡Ah! para la fiesta de inauguración tenemos un concurso de tartas, el premio son 50? en un vale para la tienda. Os dejo la información por si os interesa.