En la nota de hoy vamos a elaborar un queso de almendras para todos y todas aquellas personas que no son tolerantes a la lactosa, es un juevesabroso muy sencillo así que anímate a probarlo (incluso si puedes consumir leche ya que es delicioso), así que vamos a por ello:
Ingredientes
1 taza de almendras peladas.
1 diente de ajo pequeño
Jugo de 1/2 limón
1 cucharadita de levadura nutricional
1 pizca de sal
1 cucharadita de aceite de coco no refinado
1/4 de taza de agua purificada
Procedimiento
Previo a la preparación es necesario que remojes en agua las almendras (ya sean peladas o fileteadas) por al menos 10 horas, mi recomendación es que lo hagas por la noche para que puedas preparar tu queso por la mañana y sea lo más fresco; no olvides colocarlas en el refrigerador para evitar se dañen.
En una licuadora o procesador de alimentos incorpora primero las almendras, el ajo y la levadura para hacer una especie de harina.
Agrega todos los ingredientes húmedos y restantes.
Mezcla hasta que se forme una pasta homogénea y todo este bien incorporado.
El resultado será un queso no rígido pero tampoco con consistencia líquida, estilo queso cottage; si deseas que sea más espeso añade un poco más de agua, de lo contrario agrega 1/4 de taza de harina de almendras. ¡LISTO! Así de sencillo es preparar un delicioso queso vegano, créeme que yo pensé que no me iba a gustar pero es una delicia con galletas saladas para una botana o para agregar a la comida que más te guste, si lo preparas no dudes en compartirme una foto o tu experiencia por facebook o instagram.