Quiche con masa de pizza

Quiche con masa de pizza


La receta que os traigo hoy está un poco “tuneada”. Normalmente la quiche se hace con masa quebrada, pero esta nueva creación lleva masa de pizza. ¿Queréis saber cómo ha quedado esta quiche con masa de pizza? Pues continuad leyendo, porque os aseguro que os va encantar esta nueva creación.

Lo bueno que tienen las madres, a la hora de cocinar, es que no solo les queda la comida riquísima, sino que también te sorprenden con recetas tan innovadoras como estas. La historia comenzó un domingo cuando mi progenitora dijo:

“Hoy vamos a comer quiche, pero la voy hacer con esta masa de pizza que hay en el frigorífico”

Ya sabéis ese poder que tienen las madres de abrir el frigorífico, no tener programada ninguna comida y ser capaces de planificar la de toda la semana, en apenas unos segundos, ¡jajajaja! Bromas aparte, nos pusimos manos a la obra y yo la acompañé como una pinche más.

INGREDIENTES:

Una lámina de masa de pizza.

6 huevos.

1/2 un pimiento verde.

1/2 un pimiento rojo.

Una cebolla.

Una berenjena.

2 puerros.

4 zanahorias.

Un brick de nata (crema de leche).

Queso.

Tomate frito.

Sal.

Pimienta.

1º. Partimos todos los ingredientes en pequeños trozos y sobre una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta sofreímos. Una vez hecho, retiramos de las sartén y sobre un bol mezclamos todo con los huevos, un poco de tomate frito y la nata (crema de leche) para que el relleno de la quiche quede jugoso.

Quiche con masa de pizza


2º. A continuación, ponemos el horno a precalentar a 180º por arriba y por abajo. Cogemos un recipiente y lo forramos con papel de horno, sobre él posamos la masa de pizza y luego vertemos toda la mezcla elaborada con los ingredientes anteriores. 

Quiche con masa de pizza


Debemos procurar que el recipiente esté totalmente forrado con la masa. Si por unas partes sobra mucha masa y por otros lados falta, cortad el sobrante y posadlo sobre las zonas más vacías.

3º. Finalmente, espolvoreamos con queso rallado por encima y lo metemos al horno el tiempo necesario hasta que cuaje. Es decir, hasta que al meter un cuchillo, este salga completamente limpio, como cuando hacemos bizcocho.

Quiche con masa de pizza


Os aseguro que la quiche con masa de pizza está mucho más rica. Además, aunque nuestro relleno era prácticamente de verduras, podéis optar por otro ingredientes. Desde jamón cocido, pasando por el atún o incluso con carne picada. De todas las formas posibles estará riquísimo.

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos