QUINOA CON ALCACHOFAS AL CURRY ROJO

Me encanta la Quinoa, la versatilidad que tiene, lo fácil y rápido de su preparación y sobre todo que lo puedo preparar el día de antes... y comérmelo al día siguiente igual de rico.
Trabajando a turno partido al medio día no quiero tirarme una hora cocinando.... prefiero la playa! así que acostumbro a comer ensaladas rápidas, gazpachos, legumbres y ahora con la quinoa, quinoa con todo!


INGREDIENTE (2 pax)
200 gr. Quinoa lavada
4 Alcachofas
1 Zanahoria
1/2 Puerro
1 Cebolla blanca
2 Ajos
2 Cm jengibre
2 Cucharadas de Soja
1/4 Brocoli en arbolitos
Sal al gusto
Hojas de lima Kefir
1 Cucharadita de cilantro
1 Cucharadita de cúrcuma
3 vainas de cardamomo
1 Cucharada de Curry Rojo
Lima (opcional)
500 ml. caldo de verduras

Pelamos las alcachofas hasta dejar el corazón y lo partimos por la mitad, las zanahorias en rodajas y el puerro en rodajas finas.

En una cazuela ponemos las hojas de las alcachofas con agua y dejamos que hierva unos 20 minutos y este caldo colado será el que utilicemos después. Reservar

Ponermos en un vaso triturador la cebolla, el jenbibre pelado y los ajos... Trituramos y ponemos a sofreir a fuego lento en una cazuela con aceite de oliva durante un par de minutos.

Incorporamos el puerro y subimos un poco el fuego y dejamos que se sofría hasta que la cebolla y el puerro hayan tomado color (con cuidado que no se queme).

Añadimos las especias (cardamomo, cúrcuma, cilantro y el curry rojo), la zanahoria, lo mezclamos y le añadimos el caldo de las alcachofas.

Dejamos que reduzca con las verduras añadiéndole también durante 15 minutos.

Le añadimos la quinoa y pasados 5 minutos el brocoli.

Dejamos que se cocine todo durante 10-15 minutos más (dependiendo del tiempo que necesite la quinoa). Si lo queremos más sopa hace falta añadir más caldo,

Apagamos el fuego y dejamos que repose.

Al servir se le pueden añadir unas gotas de lima.
Fuente: este post proviene de A callar y a comer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco empecé a cocinar con Quinoa, es tal su versatilidad que la puedes utilizar en guisos, como sustituto del arroz, en ensaladas de mil maneras. Ahora que estoy casi todo el día fuera de casa y ...

Recomendamos