Atrapada en mi cocina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

RANKING 2014 Y ¡FELIZ AÑO 2015)



Un año más toca hacer balance de este año que en pocas horas se nos va. Otro año lleno de recetas, las que han pasado por mi cocina durante 365 días. Recetas, sensaciones y momentos que son los que intento transmitir a través de cada plato. Si os ha llegado algo de ésto me considero satisfecha con mi trabajo. Pero no sólo recetas han pasado por aquí, también encuentros con amig@s blogueros, viajes gastronómicos, vino, AOVE... Con todos estos ingredientes se ha "cocinado" un año más este blog. Para este año que entra espero que haya más y mejor y no defraudar a los que me seguís habitualmente. En el terreno personal tampoco ha sido, un nuevo año más, mi mejor año. Sí que ha habido grandes momentos inolvidables, aunque el conjunto del año pasará de nuevo sin pena ni gloria. Esperando que este 2015 sea mejor en muchos terrenos, os dejo con el ranking de las recetas más visitadas de las  publicadas este año



 Pues el gran triunfador del año ha sido este bizcocho de "Motril", que llegó a mi cocina, no sólo porque llevaba en la carpeta de pendientes tiempo, sino porque descubrí que a mi hijo Hugo era el único bizcocho que le gustaba. Es un bizcocho clásico de las pastelerías de la zona, y la receta lo reproduce a la perfección. 



 Pues estas tortas de manteca que surgieron de la necesidad de consumir el excedente de manteca de cerdo de las Navidades pasadas, se han colocado en segundo lugar. Una receta muy sencilla, pero que da lugar a unas tortas de manteca blanditas y muy apetecibles.



 Con enero llegaron los cumpleaños a casa. La tarta para el cumpleaños de mi padre se convierte siempre en un quebradero de cabeza. Es tan difícil satisfacerlo que cada año me pone el listón más alto. Menos mal que con esta tarta de yema tostada y merengue no lo defraudé. Fue la primera vez que conseguí el merengue perfecto, por lo que siempre tendré un grato recuerdo de esta tarta.



 Pues llegamos al primer plato salado de la lista. Estas croquetas de cebolla caramelizada y queso de cabra gustaron mucho, y es que se pueden considerar un bocado gourmet. Sin duda las croquetas forman parte de nuestra vida, y las podemos preparar según nuestros gustos, por lo que son imprescindibles en nuestras mesas. 



 Un momento importante de este año fue la culminación de una receta con la que llevaba tiempo practicando. Estos Ferrero Rocher caseros supusieron un reto para mi, y el resultado me pareció excelente. Un capricho para ocasiones especiales. 



No me sorprende que haya tartas en este ranking porque normalmente las recetas dulces son las que más visitas suelen tener, pero si que me sorprende que haya tres patés entre las  diez recetas más vistas. Ya sabéis que son muchos los patés publicados en el blog, y éste es uno de  esos patés increiblemente buenos, un paté de campagne que no pasó inadvertido en el blog y que ha recibido muchísimas visitas en estas fiestas. 



 Seguimos con las tartas de cumpleaños. Ésta de queso y caramelo fue para celebrar el cumpleaños de mi madre, y pese a no ser las más bonita de las tartas, es una de las tartas más buenas de queso que he publicado...y son unas cuantas las que ya han pasado por el blog.



 De nuevo otro paté, un paté diferente. Si os gustan la morcillas entonces seguro que esté paté de morcilla os va a encantar. Untado en unas tostaditas y acompañado de unos huevos de codorniz es una opción espectacular para tomar junto con unas cervecitas. 



 Sin duda la tarta del verano fue la tarta de mojito. Una delicada tarta de queso coronada con una riquísima gelatina de mojito. Ideal para preparar y llevar a cualquier reunión familiar o de amigos. Os hará quedar como reyes. 



 Otro nuevo paté. Hace más de un año probé en una feria de quesos un paté de queso de cabra y AOVE. Quise reproducir algo parecido con un queso de oveja curado y un buen AOVE, el resultado recuerda muchísimo al queso en aceite pero con una textura ideal para untar en tostadas. 



 Y ésta ensalada ha sido también una sorpresa en el ranking. Una ensalada de arroz, manzana, pollo y bacon, una ensalada que se convierte en plato único y de la que disfrutar de todos sus ingredientes.


Una de las razones por la que he puesto doce recetas en el ranking y no diez era porque esta receta era la número doce y no quería que pasara inadvertida. La triple berry cheesecake fue la tarta con la que celebré mi cumpleaños nada más empezar el año (en quince días de nuevo soplo velas...). Estéticamente resulta preciosa con todos los frutos rojos haciendo de topping a la tarta, pero es que es una tarta de queso ligera, tipo mousse, que resulta deliciosa y nada pesada, tal y como a mi me gustan las tartas. Con ella cerramos el ranking de 2014. 


Imagen extraída de la red
Pues nada, con este ranking y mis mejores deseos para vuestro 2015 me despido hasta el año próximo. 

¡¡¡¡Feliz año 2015!!!!

Lidia.

Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sopa de puerros y carne picada

Otra de las recetas que me traje de mi viaje a Alemania es ésta, una sopa que pudimos tomar el día que llegamos y que me encantó. Se trata de un plato tradicional de la cocina alemana bastante contund ...

Tarta de moras y mascarpone

Hace unas semanas mis amigas de Plain & Simple me regalaron un cubo de moras y ante tan suculento regalo no me podía resistir a preparar un delicioso postre, eso si, después de comerme medio cubo mora ...

Brownie de limón

Empezamos septiembre con un postre irresistible, un falso brownie con un intenso sabor a limón, y además con glaseado de limón, por lo que si os gusta el sabor a limón éste es vuestro postre. Se prepa ...

Recomendamos