comunidades

Receta #63: Tarta Enrejada de Melocotón

Hola cocineros, hoy traigo una tarta muy rica con fruta del tiempo: el melocotón. La verdad es que ahora hay tantos que no sabía que más hacer con ellos, he hecho una Crema de Melocotón, un Helado de Melocotón..., y ya se me acababan las recetas para cocinar algo que fuera un poco distinta a lo habitual, así que cuando vi esta tarta enrejada, no dudé en hacerla.... y, sinceramente, quedó deliciosa.


Tarta Enrejada de Melocotón

Ingredientes para la pasta brisa:
-120 g de mantequilla
-60 g de azúcar
-210 g de harina
-1 yema de huevo

Ingredientes el relleno:
-500 g de melocotones cortados
-100 g de azúcar

Preparación:
1. Cortamos la mantequilla en dados y la mezclamos con el harina, el azúcar y finalmente añadimos la yema. Tiene que quedar una masa muy seca, pero es normal, apenas lleva ingredientes líquidos.
2. Hacemos una bola con la masa, la tapamos con papel film y la dejamos en la nevera reposando durante media hora.


3. Mientras la masa reposa, hacemos el relleno, que es una especie de mermelada de melocotón. Para ello cortamos el melocotón, y lo ponemos en un cazo con el azúcar durante 20-25 minutos, pues no tiene que estar tanto rato en el fuego como la mermelada y a mi personalmente me gusta que quede con trocitos.
4. Sacamos la masa de la nevera y la aplanamos con el rodillo. Colocamos el molde encima y marcamos el círculo dejando unos dos dedos de más, para que así esta circunferencia ocupe la base y los costados.
5. Recortamos el círculo marcado y, con cuidado de que no se rompa, lo colocamos en el molde. Es normal que se roma un poco, pero una vez colocado se puede volver a unir presionando con los dedos.
6. Ponemos la compota de melocotón y con los restos de masa sobrante hacemos tiras que iremos colocando por la superficie de la tarta.


7. Metemos la tarta en el horno precalentado a 180º y horneamos durante 35 minutos.
¡Queda riquísima, y además se puede hacer en cualquier época del año con lo que de el tiempo!
Espero que la disfrutéis,
Marta

Fuente: este post proviene de Cafe & Menta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hooolaa, cocineros! Hemos hecho ya dos helados, ambos de fruta, y ahora probaremos con un clásico que siempre gusta: ¡El helado de chocolate! Queda muy, muy cremoso, y con un sabor espectacular, así q ...

Hola, cocineros! Después de mi última entrada de pescado, hoy os traigo una deliciosa receta de pescado al horno, concretamente la lubina… ¡Con esta receta os quedará muy jugosa y tierna, así que no p ...

Hola, cocineros! Ahora mismo me encuentro en Egipto, el país del mango, que es mi fruta favorita por excelencia así que no me pude resistir a preparar este delicioso helado... ¡No os podéis imaginar l ...

Recomendamos