Faltan pocos días para Navidad (2, para ser más exactos), y estamos todos en modo a ver qué cocino. Pues os voy a ahorrar el rato de pensar con este flan.
Se prepara súper fácilmente, y el rato de preparado en sí es poquito, luego el trabajo lo hace el horno. ¿Y lo mejor? Que sí o sí lo tienes que guardar en la nevera, y por tanto te lo puedes dejar listo el día de antes, bien tapadito para que no coja olores. Así, ahorrarás tiempo el día que lo vayas a comer, en nochebuena, Navidad, fin de año o cuando sea.
Ver más recetas para Navidad
Queda súper rico, a mí no me entusiasma el turrón y me ha gustado mucho el sabor que queda, porque la leche lo suaviza mucho. La textura es la típica de un flan de huevo, muy rica también. Si te apetece algo más suave aún, te recomiendo la panna cotta de turrón sin azúcar.
Es muy importante que tengas en cuenta que, aunque el turrón sea sin azúcar, tiene muchos hidratos de carbono y muchas calorías, procedentes de la almendra. La leche y los huevos lo hacen más nutritivo, y al menos tendrás proteínas de calidad, pero es un postre que debes comer ocasionalmente.
Por eso este flan de turrón es ideal para estas fechas, porque el resto del año no comemos turrón.
No obstante, debes tenerlo en cuenta en tu conteo diario, aunque sea Navidad. Tu glucemia no se va a ir de vacaciones.
Espero que lo disfrutes y que pases súper felices fiestas
Imprimir
Receta de flan de turrón sin azúcar
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Tiempo de reposo 4 horas
Raciones 8 flanes
Autor Noelia Herrero
Ingredientes
500 ml leche desnatada
200 gr turrón blando sin azúcar
4 huevos L
1 cda sucralosa o edulcorante al gusto
Elaboración paso a paso
En un cazo a fuego medio, ponemos la leche con el turrón troceado. Removemos hasta que el turrón se haya mezclado bien con la leche.Es posible que queden trocitos de almendra. Puedes, o dejarlos como tropezones en el flan, o triturar la mezcla para que quede más fina. Dejamos atemperar.
En un bol aparte, batimos los huevos junto con el edulcorante.
Añadimos los huevos a la mezcla de turrón atemperada (¡no caliente!) y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en flaneras, a poder ser de silicona, y horneamos al baño maría (poniendo las flaneras dentro de una fuente con agua hasta la mitad de los flanes, y colocándola sobre la rejilla del horno, a mitad de altura) durante unos 60min a 160º, con el horno previamente precalentado, hasta que veamos que se doran bien.
Dejamos atemperar unos minutos, y enfriamos por completo en la nevera durante 4h, para que cuajen.
Desmoldamos con cuidado, ¡y listo!