El pan de banano es algo que me encanta para acompañar el café. Es suave y rico, sin ser dulce y lleno de cosas como un pastel regular. Tostado es delicioso. Creo que lo conocí realmente en Australia, porque era algo que se encontraba muy fácilmente allá en todos los cafés. Hace un maridaje perfecto con un latte, o es lo que me he dicho desde entonces. Ademaaaaas si buscas un desayuno rápido, puedes hacer uno el domingo en la noche oyendo buena música y en la mañana del lunes partir una tajada gruesa, llevar una fruta y el café con leche y ¡listo! Desayuno práctico y barato en menos de cinco minutos y delicioso como si salieras de un café. ¿Ves? Receta de desayuno rápido, de onces y para el café, todo en uno
En cualquier caso, decidí traer al blog una receta modificada de pan de banano, llena de almendras y chocolate para levantarte el ánimo hasta en el día más triste. ¿Un consejo para la vida? Si todo sale mal, busca algo reconfortante. Una canción. Un amigo. Una voz. Un pan de banano con chocolate y almendras. No es que quiera sesgarte, pero es que es así de bueno.
Ingredientes para el pan de banano
1 taza de piloncillo o azúcar morena
1/3 de taza de mantequilla o margarina
Alrededor de 2/3 de taza de puré de banano, que viene a ser más o menos uno y medio. No tiene que ser tan exacta esta medida. Aplástalo con un tenedor. Puedes usar de esos súper maduros que ya no dan tantas ganas de comer solos.
2 huevos
2 tazas de harina
1/2 de cucharadita de bicarbonato de sodio y la misma cantidad de sal
1/2 taza de almendras en tajadas, o más si quieres
1/3 de taza de chocolate negro cortado en trozos pequeños
Azúcar pulverizada para espolvorear Procedimiento para el pan de banano
Pon a precalentar el horno a 180ºC o 350ºF.
Mezcla muy bien el piloncillo con la mantequilla.
Agrega el huevo y el banano hecho puré y mezcla hasta que la mezcla se vea relativamente homogénea. No te estreses mucho por eso.
Mezcla los ingredientes secos (sal, bicarbonato, harina) y luego agrégalos poco a poco a la mezcla.
Agrega el chocolate y las almendras para darle un toque diferente a tu pan de banano
¡Lista la mezcla!
Distribuye la masa en un molde rectangular de 10 x 20 cm. También puedes hacer dos panes más pequeños, que van a quedar bajos pero igual de ricos. Si no sabes cómo preparar un molde para hornear, revisa este post donde te explico cómo hacer para que no se te peguen los pasteles, queden bonitos y cómo desmoldarlos.
Hornea, si haces uno grande, 50 minutos o hasta que un cuchillo o un palito salgan limpios. Si haces dos pequeños, reduce el tiempo a media hora o 25 minutos.
Espolvorea un poco de azúcar pulverizada o xxx cuando esté tibio o frío, pasándola por un cedazo fino. Puedes omitirla sin ningún problema. Variaciones
Si no tienes ganas de almendras (o peor, tienes una alergia), no te gusta el chocolate o quieres cambiar algo….
Puedes reemplazar las almendras por cualquier tipo de nuez, que puedes poner en trozos pequeños o enteras. También puedes eliminarlas.
El chocolate lo puedes reemplazar por chocolate de leche o blanco, o una combinación de los tres. Incluso sé que hay lugares donde puedes conseguir chips de mantequilla de maní, que quedarían perfectos también.
Puedes agregar una fruta seca, como pasas o ciruelas, si te interesa. ¿Quieres cocinar algo diferente, pero que igual sea dulce? Puedes ver recetas de postres en el blog: el gingerbread o, si no quieres hornear, tal vez un pudín de chía con frutas frescas.
.