Receta de Pollo Frito | Air Fryer

Este Pollo Frito en la Air Fryer está dorado, jugoso y lleno de sabor. Es una receta que tienes que probar en tu Air Fryer.

Si vives en el sur, entonces saber cómo hacer pollo frito es una necesidad. Durante mucho tiempo traté de evitar publicar una receta de pollo frito en el blog porque, sinceramente, no solía entusiasmarme el pollo frito.

Hasta ahora. Durante años, cuando mi marido sureño pedía pollo frito, me encogía de hombros y le preparaba estas alitas de pollo fritas al aire cubiertas con una salsa asiática en su lugar.

Pero un día, me adelanté y preparé una receta tradicional de pollo frito sureño directamente en mi freidora de aire. Fue fenomenal. Tuve que disculparme por haber tardado tanto en hacerla y disculparme por odiar el pollo frito todos estos años. Ahora es parte de nuestra rotación mensual de comidas.

Cómo hacer pollo frito en la freidora de aire
Primero, querrá marinar el pollo. Yo uso una mezcla de mitad suero de leche y mitad salsa picante. El truco de la salsa picante lo aprendí de mi suegra. El suero de leche ayuda a mantener el pollo jugoso por dentro y la salsa picante añade sabor al pollo. No te preocupes por si es picante, no lo será. Se puede marinar en la nevera desde 1 hora hasta 24 horas.

Combine la harina, el condimento italiano, la sal de condimento, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la pimienta de cayena. Yo utilizo un batidor para asegurarme de que la harina está completamente sazonada.

Coge un par de pinzas y saca un trozo de pollo de la mezcla de suero de leche, dejándolo escurrir un poco, y colócalo en la mezcla de harina y utiliza las pinzas para asegurarte de que los trozos de pollo están completamente cubiertos.

Coloque un trozo de papel de pergamino con agujeros en la Air Fryer. Esta ha sido mi mejor solución para que el pollo frito empanado no se pegue al fondo de la Air Fryer. Sólo asegúrese de no poner el papel pergamino sin comida encima. Si no hay comida para sujetarlo, podría volar hacia las bobinas de calentamiento de la parte superior de la freidora de aire y provocar un incendio.

Coloque la pieza de pollo enharinada sobre el papel pergamino. Asegúrese de que los trozos de pollo no se superponen ni se tocan. Cuanto más espacio haya, mejor.

Freír los trozos de pollo
Cierre el cajón de la freidora de aire y ajuste la temperatura a 390 grados Fahrenheit y el temporizador a 25 minutos.

Después de unos 13 minutos, abra la freidora de aire. Su pollo debe tener el aspecto de la foto de abajo a la izquierda (todavía muestra algunas manchas de harina seca). Agarre la botella de aceite de la freidora y rocíe esas manchas de harina. Luego tome unas pinzas y déle la vuelta al pollo. Rocíe este lado del pollo también, cubriendo todas las manchas de harina. Cierre la freidora y deje que continúe la cocción.

Una vez que haya terminado el ciclo de cocción, utiliza un termómetro de lectura rápida para asegurarte de que tu pollo está completamente cocinado a 165 grados Fahrenheit. Retira y disfruta .

Buena para acompanar con

Salsa de Kale y kimchi (15 min exactos)

MAS RECETAS DE AIR FRYER

Deliciosos Churros Caseros Facil en Air Fryer

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)

The post appeared first on Only Recipes.

Fuente: este post proviene de OnlyRecipes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos