Si te animas a preparar tu propio pan, estos son los ingredientes para hacer tortas caseras de pan y limón:
300 g de harina normal + 1 puñadito más
100 ml de aceite
100 ml de agua tibia
2 cucharitas de levadura en polvo
2 cucharadas de ralladura de limón
1 cucharadita de sal Empezamos tamizando la harina junto a la levadura. Añadimos la sal y el aceite y amasamos hasta integrarlo todo. Vamos añadiendo agua hasta conseguir una masa fácil de trabajar que se pegue un poco a las manos. Espolvoreamos un poco de harina en una tabla y amasamos hasta que se nos despegue de las manos. Dejamos reposar en un bol una media hora en una zona cálida, tapando con un paño ligeramente humedecido.
Encendemos el horno a 200ºC. Retiramos la masa y la extendemos un poco para incorporar la ralladura de limón. Amasamos hasta integrarla bien y prepararla para el horneado.
Cortamos la masa en porciones y las voleamos. Estiramos la masa sobre una bandeja de horno y pinchamos con un tenedor. Dejamos reposar un poco mientras el horno coge temperatura.
Horneamos en la zona media durante 45 minutos. Si queremos que queden un poco más crujientes podemos añadir unos cubitos de hielo para generar vapor en el horno. Sacamos las tortas y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías están listas para servirlas. ¡A comer!