Ingredientes:
1,5 kgr de harina
625 ml de aceite de oliva
una corteza de naranja
625 gr de azúcar
250 ml de anís seco
un vaso de zumo de naranja
500 gr de almendra tostada y rota
2 huevos
2 sobres de Royal
Preparación:Tostamos la almendra en el horno a 180 grados hasta que veamos que empieza a dorarse, sacamos y reservamos. Una vez fría le pasamos el rodillo por encima para trocearla en trozos grandes.
Ponemos el aceite a calentar y freímos la corteza de naranja, cuando esté frita retiramos la corteza. En un barreño ponemos la harina y vertemos encima el aceite hirviendo, empezando a remover con una cuchara de palo para no quemarnos al principio, a continuación amasamos con las manos hasta que la harina haya absorbido todo el aceite. Echamos en el barreño el resto de los ingredientes, amasamos bien y dejamos reposar la masa, (a mí me gusta amasar la noche anterior).
Precalentamos el horno a 180 grados. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y comenzamos a cortar las tortas con un corta masas, del tamaño que nos guste, untamos las tortas con huevo batido y espolvoreamos con azúcar. A continuación las metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente.
Estas tortas son un dulce por lo que podemos acompañarlas de cualquier licor de nuestro agrado o de una copa de cava.
Puedes ver mas recetas de dulces entrando aquí. Dispones de muchas recetas variadas en este índice colocadas y agrupadas por orden alfabético.