Hoy te comparto esta receta familiar de tortas fritas…
Noviembre, en Bahia Blanca, la tarde se puso gris y de repente como suele suceder , cambio el viento , y comenzo a llover… frio y lluvia…. Está para unas ricas tortas fritas.
Mito o realidad?
Las tortas fritas aman la lluvia, y la expresión se vuelve realidad en las casas argentinas.
Lo importante es que, más allá de la explicación, la costumbre se hizo popular a lo largo de los años por eso hoy si llueve se hacen tortas fritas!!!
Las tortas fritas provienen de Alemania, y llegan a la Argentina a través de los primeros colonizadores, al principio se las hacía para mojar distintos líquidos y recien así consumir.
Pero su relación con la lluvia proveniente de la costumbre de los gauchos de la época de preparar la masa con agua de lluvia. asi de simple es la expresión que nos lleva a disfrutarla en las tardes de lluvia con unos ricos mates.
Y asi lo hicimos en casa de mama, por eso te invito a que guardes esta receta que esta vez hice con levadura .
Ingredientes
Aproximadamente 20
500 gr de harina 0000
25 gr levadura fresca o 5 de levadura seca
1 cuchara de azúcar
10 gr de sal
250 ml de agua tibia
60 gr de manteca derretida o grasa
Cómo se hace
Colocamos la harina en un bol, y en los bordes la sal, hacemos un hueco en el medio y agregamos la manteca derretida, azúcar y la mitad del agua, comenzamos a unir y agregamos el resto del agua.
Unimos y amasamos unos minutos,hacemos un bollo, tapamos y dejamos que descanse unos 20 minutos.
Cortamos al medio y estiramos dos rollos, luego porciones de unos 30 gr, estiramos en forma redonda y hacemos un agujero en el medio.
Freímos en aceite y en caliente las podemos espolvorear con azúcar.