¡¡ Buenos días a todos!! Aunque el nombre de la receta os suene a Navidad estas tortas se comen aquí todo el año. He dejado pasar el verano pero ya no podía tenerla mas tiempo en borradores, están de vicio y quiero que os pongáis manos a la obra
Es una receta que vais a repetir, son tan fáciles y están tan ricas que vais a disfrutar haciéndolas. Para conservarlas las podéis poner en una lata de galletas o fiambrera hermética, y os duran unas cuantas semanas si no os la coméis antes.
Ingredientes:
250 grs. de azúcar.
300 grs. de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
650 grs. aproximadamente de harina.
100 grs. de almendras crudas.
1 cucharadita de ajolí.
1 cucharadita de anís en grano.
1 cucharadita de canela molida
150 grs de azúcar molida con unos granos de anís para espolvorear las tortas una vez fuera del horno.
Elaboración:
Lo primero que haremos será poner a tostar las almendras en el horno a 180 grados hasta que veamos que se empiezan a dorar. Dejamos enfriar y reservamos.
Molemos en un robot de cocina o molinillo las almendras con el azúcar, el ajolí, el anís en grano y la canela.
En un bol ponemos la manteca de cerdo blandita y le añadimos toda la molienda anterior. Removemos todo muy bien y seguidamente echamos la harina y amasamos. Si vemos que la masa está muy blanda para amasarla añadimos un poco mas de harina. Echamos un poco de harina sobre la encimera y nos disponemos a hacer las tortas,
Cogemos una porción de masa y con el rodillo la estiramos hasta ponerlas de un poco menos de 1 cm. Las cortamos con un molde de galletas y las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Metemos al horno precalentado a 160 grados durante unos 15 o 20 minutos sin que se doren.
Sacamos y espolvoreamos con el azúcar molida, una vez frias volvemos a espolvorear de nuevo.