comunidades

Tortas de polvorón

Estás tortas de polvorón son un dulce de cuaresma, típicos en Andalucia, concretamente en Sevilla, se amasa a mano, son muy fáciles y rápidas de hacer, ideales para desayunar o merendar con un buen café.

La rica combinación de sus ingredientes, naturales y aromáticos, da como resultado un sabor muy rico y tradicional lleno de agradables matices.

Os animo a probar estás riquísimas tortas de polvorón, os encantará!



(Salen 19 tortas aproximadamente)

Ingredientes:

500 grs. de harina de trigo.

250 grs. de azúcar.

250 grs. de manteca blanca de cerdo a temperatura ambiente.

1 Cdta. de canela molida.

2 Cdas. de ajonjolí (sésamo).

La ralladura de un limón grande.

Azúcar glas para espolvorear.







Preparación:

Echamos en un bol grande la harina, el azúcar, la canela, la ralladura de limón y el ajonjolí, mezclamos todo.

Añadimos la manteca de cerdo a temperatura ambiente y amasamos con las manos hasta integrar todos los ingredientes (tardaremos unos 10 minutos), queda una masa arenosa y que se rompe.

Ponemos la masa sobre la encimera y aplastamos un poco con las manos, estiramos con un rodillo, le damos un grosor de 2 centímetros más o menos y cortamos con un cortapastas redondo.

Colocamos las torta sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, las tortas crecerán un poco en el horneado, por lo que hay que dejar espacio entre ellas.

Unimos los recortes de masa de nuevo sin amasar, solo unimos, estiramos y cortamos hasta terminar con toda la masa.





Metemos en el horno precalentado a 180° grados, 18 minutos (no tienen que dorarse mucho, tienen que quedar más bien blanquitas).

Sacamos del horno y las pasamos a una rejilla sobre el mismo papel de hornear con cuidado, pués son muy frágiles cuando están calientes y se pueden romper, las dejamos enfriar por completo.

Una vez frías las espolvoreamos con azúcar glas.







Fuente: este post proviene de Ana Recetas Dulces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si queréis sorprender con un bizcocho diferente, de sabor intenso y textura suave como una nube tenéis que probar está delicia. Los bizcochos más básicos y sencillos son los que más éxito acaban tenie ...

Si buscas un postre sencillo, sin horno y super fácil de hacer, no dudes en preparar éstos vasitos de limón ¡Verás que postre más fácil! Con pocos ingredientes tendrás un postre de lujo, perfectos par ...

Etiquetas:

Recomendamos