Receta. Espagueti verde con cilantro y chile poblano a mi estilo. Cremosito y rico

En este post les traigo la receta del espagueti verde que preparo con chile poblano, jalapeño y cilantro. La combinación de estos ingredientes le dan un toque diferente, único y delicioso. Te invito a prepararlo. #spaghetti #pasta #food #foodporn #italianfood #foodie #instafood #foodphotography #pastalove #delicious #pizza #quedateencasa #veracruz #méxico #comidamexicana



Ingredientes

2 paquetes de espagueti de 200 g cada uno

2 chiles poblanos

2 chiles jalapeños

1 diente de ajo

1 manojito de cilantro

2 cucharadas de concentrado de pollo

1 media crema (200 g)

1 1/2 taza de leche

3/4 taza de agua

1 pedacito de cebolla

Sal al gusto

1/2 mantequilla (45 g)



Preparación

1- Pon a cocer la pasta de acuerdo a las indicaciones del paquete, saca la pasta cuando este al dente. Pásala por agua helada. Escurre. Es importante que no se pase de cocida.

2- Asa los chiles poblanos y jalapeños, colócalos dentro de una bolsa por unos minutos. Retira la piel, semilla y venas.

3.- Retira los palitos del cilantro y conserva solo las hojas, son las que vamos a usar

4.- Pon a licuar los chiles, cilantro, cebolla, ajo, concentrado de pollo, la mitad de la media crema, leche y agua.

5.- En una sartén coloca la mantequilla, pon al fuego y agrega la salsa, cuando suelte el primer hervor agrega el espagueti, revuelve, cocina durante 3 a 4 minutos aproximadamente, rectifica el sabor de sal. Cuando todos los sabores se hallan integrado retira del fuego.

Sirve agregando a cada plato la crema restante y queso de tu preferencia

Así de fácil es cocinar este rico espagueti verde hecho a mi manera. Hay muchas recetas diferentes para cocinar la pasta, todas igual de ricas, lo importante es ponerle el toque personal de quien cocina.

Espero te guste mi receta, déjame tu comentario y sugerencia para próximas recetas. No te olvides de compartirla en tus redes sociales.

Gracias por leerme



Te puede gustar

Receta. Espagueti blanco.




Receta de coditos entomatados económicos




Receta. Espagueti con verduras.




Receta. Pay frío de mango.



Fuente: este post proviene de Chicas activas y bellas., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queso a la mexicana, excelente opción para un buen desayuno, ya que con esta receta sales de lo cotidiano. El queso a la mexicana es un platillo delicioso y fácil de preparar. Acompáñame a prparar ...

Etiquetas: Cocina

Recomendamos

Relacionado

Pastas Recetas ajo ...

Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Pasen y vean una receta muy especial que les quiero compartir hoy, son los espaguetis verdes. Una receta en la que se fusionan dos países con una gastronomía reconocida a nivel mundial, pero que es claramente mexicana. Vamos a hablar de espagueti verde cremoso con chile poblano. Y no, no teman De sus parientes ajíes es uno de los que menos pica. Tabla d ...