El té negro se caracteriza por tener un sabor más persistente y fuerte. Se caracteriza por su alto grado de oxidación , frente a las otras variedades.
Es la variedad que mejor combina según los expertos, con la leche. Por este motivo hemos decidido emplearlo para esta receta.
Preparación: 15minutos Tiempo de cocción: 5minutos Rendimiento: 8 Alérgenos: Cereales, gluten, huevo, lactosa Información nutricional: Calorías: 269 kcal.; Grasas: 6.4 gr.; Proteínas: 5 gr.; Hidratos: 47 gr.;
Ingredientes: leche entera - 1/2 l. té negro - 3 bolsitas azúcar - 120 gr maicena - 60 gr ralladura de naranja - canela en rama - galletas Maria - 250 gr molidas huevo - harina - aceite de oliva refinado - azúcar lustre - Instrucciones:
En primer lugar ponemos a infusionar 450 ml de leche con la canela y la piel de limón, cuando empiece el hervor retiramos del fuego e introducimos las bolsitas de té unos tres o cuatro minutos. Colamos la leche y reservamos.
Mezclamos la maicena con el resto de leche, incorporando luego la infusionada y el azúcar. Llevamos el cazo a fuego lento y sin dejar de mover esperamos a que espese bien. Luego pasamos la leche inmediatamente a los moldes siliconados o a una bandeja y dejamos enfriar como mínimo un par de horas.
Pasamos la masa primero por harina, sacudiéndola bien, luego por huevo y finalmente por la harina de galleta. Freímos en abundante aceite de oliva refinado o girasol. Llevamos la leche frita al papel absorbente y después espolvoreamos con azúcar lustre con la ayuda de un colador fino. Con un hilo de buena miel están de escándalo también.
Listas para morir de gusto.
si te ha gustado esta receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete aquí.