¡Hola de nuevo!
Empezamos la semana con un post que estoy segura que os encantará: la receta de nuestro pan casero. Primero de todo tengo que deciros que la receta no es mía, si no de una amiga, así que todo el mérito es para ella.
La verdad es que desde que lo hicimos la primera vez nos encantó, y normalmente todas las semanas solemos preparar uno y al día siguiente nos lo llevamos al parque para desayunar con mermeladas o patés vegetarianos.
En el vídeo os cuento cómo hacerlo, qué ingredientes necesitáis y a la vez os hablo de la importancia de este tipo de actividades por varios motivos:
Para inculcar a nuestros hijos desde pequeños en las rutinas y las actividades de casa
Para fomentar su autonomia, es una actividad dentro del marco Montessori
Para experimentar a nivel sensorial con diferentes texturas
Para desarrollar la parte más psicomotriz de las manos. Se ponen en práctica todas las partes de las manos, van cogiendo fuerza y empiezan a coger consciencia y a discernir. Es una actividad que nos ayudará en el futuro en la práctica de la escritura.
Es una actividad que ayuda a los niños a comprender el ciclo de las cosas. Me explico: el niño ve como a partir de la harian se crea una masa, que se pone en el horno, se cocina y se convierte en pan y que finalmente se come. El mismo se genera su propio alimento, ve como de la harina ha construido su pan. Sería estupendo si además viviéramos en el campo y nosotras mismas plantásemos y recogiéramos el cereal, ya que de este modo cerraríamos por completo el ciclo, pero para empezar no está mal.
Como véis, una sencilla actividad como hacer pan nos puede resultar muy beneficiosa para ellos, y sobre todo, el rato divertido y de calidad que compartimos con nuestros hijos. Ojalá, Valentina de mayor se acuerde de cuando hacia pan con su madre cada martes y ella misma lo siga haciendo y repitiendo con sus hijos.
No me enrollo más y os dejo el vídeo en el canal de youtube, en él tenéis todas las indicaciones, ingredientes y cantidades. Espero que lo disfrutéis!
Si tenéis más sugerencias o ideas de recetas que os gustaría que mostrara dejádmelas en un comentario del post o en Instagram. Nos vemos mañana con una nueva entrada, un abrazo!