Cocina

2 Novatos en la Cocina Idea guardada 151 veces
La valoración media de 264 personas es: Excelente

Pan Casero - Receta rápida

Ya estamos aquí, lo prometido es deuda y os traemos la receta de este fin de semana, ¡Pan Casero!. Como muchos ya sabéis, nos hemos comprado una amasadora y estamos haciendo nuestros pinitos en la repostería y la panadería.

Hacer tu propio pan tiene un montón de ventajas, además de durar más tiempo sin que se ponga duro, podéis adaptarlo a vuestras necesidades. Si eres celíaco sustituir la harina de trigo por una de avena por ejemplo. Si eres diabético cambiar el azúcar por edulcorante.

Iremos probando con diferentes tipos de pan, pero por el momento empezamos con un pan sencillo. Se denomina pan rápido y es así porque no necesita fermentación previa al horneado.

¿Comenzamos?

Ingredientes:

500 g harina de fuerza

15g de levadura fresca

250 ml de agua templada

1 cucharadita de azúcar

2 cucharaditas de sal

15 g de AOVE

Cómo lo cocinamos:

Vertemos el agua templada en un bol amplio y deshacemos la levadura fresca, añadimos el azúcar y la sal y movemos hasta que se disuelva. Agregamos el aceite y poco a poco vamos añadiendo la harina poco a poco y vamos removiendo. Seguimos agregando la harina y reservamos una cuchara de harina que usaremos después para amasar.

En este punto tenemos que empezar a amasar. Nosotros hemos utilizado una amasadora, pero también podemos hacerlo a mano. Cuando esté casi amasado, espolvoreamos la harina que reservamos y volcamos el bol. Amasamos en la mesa hasta tener una masa homogénea y elástica.

Sobre una bandeja horno forrada con papel vegetal colocamos la masa con la forma que deseemos. Espolvoreamos con harina limpia y le hacemos unos cortes longitudinales como de 1 centímetro de profundidad.

Utilizaremos un recipiente tipo PYREX apto para horno, lo untamos bien con aceite de oliva y lo colocamos bocabajo encima de la masa. Tenéis que tener en cuenta que el pan va a crecer, así que el bol de cristal debe ser al menos el doble de tamaño que la masa.

Horneamos sin precalentar, con la resistencia arriba y abajo a 230ºC, 40 minutos. La temperatura dependerá de vuestro horno, así que la primera vez ir vigilando el pan para que no se queme.

¡Ya tenéis vuestro pan casero! cómo veis es super sencillo y son todo ventajas, así que anímate y enséñanos los resultados.



¡Estamos deseando ver vuestras fotos!

Fuente: este post proviene de 2 Novatos en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan Casero - Receta rápida

Ya estamos aquí, lo prometido es deuda y os traemos la receta de este fin de semana, ¡Pan Casero!. Como muchos ya sabéis, nos hemos comprado una amasadora y estamos haciendo nuestros pinitos en la rep ...

Bizcocho de zanahoria

Vaciando de fotos la cámara nos hemos encontrado con esta maravilla, ¡Bizcocho de zanahoria!. Hace tiempo que no lo hacemos, pero ahora que la hemos encontrado... ¡seguro que cae uno! Ingredientes: 25 ...

Buñuelos de calabaza

Aquí tenéis la receta de los buñuelos que os hemos enseñado esta semana para desayunar. A nosotros nos traen muy buenos recuerdos, cada Navidad los compramos en las calles de Alicante, así se puede de ...

Recomendamos