A nosotros nos traen muy buenos recuerdos, cada Navidad los compramos en las calles de Alicante, así se puede decir que hoy en casa olía a Navidad.
Los ingredientes son para 2 personas, si sois más solo tenéis que ir multiplicando los ingredientes según el número de huevos.
¡Comenzamos!
Ingredientes:
150g calabaza
65g harina
12g azúcar
1/2 cucharadita levadura en polvo (química)
1 huevo
Una pizca de sal
Aceite de girasol
Cómo lo cocinamos:
Pelamos y cortamos la calabaza en dados como de 2cm de lado.
Ponemos en un cazo a hervir la calabaza con agua hasta que la cubra bien. Dejamos que cocine unos 20 minutos o hasta que veáis que al pinchar está blandita.
A continuación, tritura con una batidora la calabaza escurrida. Añade la harina, el azúcar, la levadura, la yema del huevo y unas 5-6 cucharadas del agua de la calabaza.
Es el momento de montar las claras a punto de nieve. Para ello utiliza un recipiente grande de metal, unas varillas y una pizca de sal. Si tanto el bol como las claras están muy frías será más fácil.
Mézclalo todo con una espátula con movimientos amplios para que las claras no se licuen. Te quedará una mezcla líquida y esponjosa.
Ahora pon en un cazo un par de dedos de aceite y cuando esté bien caliente ve echando masa con la ayuda de una cuchara. Como la masa flota dales la vuelta para que se hagan por los dos lados.
Saca los buñuelos a un papel absorbente y sirve en un plato con azúcar glass por encima.
¡Listo! ¡Buñuelos para desayunar!