Receta para la ola de calor: gazpacho de melocotón



¿Cómo llevamos la ola de calor sofocante que azota estos días toda Europa? Días con altísimas temperaturas y noches en las que el calor no se resiste a abandonarnos y no nos dejan dormir. Claro quien se pone a encender la placa y ponerse a cocinar. Lo mejor una receta fresquita, como este gazpacho de melocotón, en la que no tengamos que encender el fuego.



“El gazpacho típico está elaborado con tomate, pero admite más variaciones, como incorporarle frutas.

En esta ocasión hemos encontrado en el blog ELLE en su canal recetas, un gazpacho al que se le ha incorporado una fruta de temporada, muy veraniega, el melocotón.......¿Te apuntas?



Ingredientes (4 personas):

500 grs. melocotón (peso ya pelado y sin hueso)

500 grs. tomates, cortados a cuartos

1/2 pimiento verde, cortado

1 cebolla, cortada

1/2 diente de ajo (los más atrevidos, 1 diente de ajo entero)

30 ml. vinagre de Jerez (o de manzana)

50 ml. aceite de oliva

SalTan solo tenemos que triturar todo junto hasta conseguir un gazpacho fresquito, rico, rápido y nutritivo..........¡Que más se puede pedir!

Por cierto que si os sobran melocotones podéis elaborar estas otras 9 receta con melocotones.



“Si os apetece os dejo otras recetas ideales para el verano; Receta de salmorejo o unas sencillas Bruschettas¡Y ahora a la playa!

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente eco ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

entrante fruta hortalizas y verduras ...

"Su sabor dulce pero con un punto ácido encaja muy bien con los tomates de esta época del año" Me encantan los gazpachos de fruta. Los encuentro sencillamente deliciosos. No soy nada amante del gazpacho tradicional. No me va para nada el sabor de tomate pero los de frutas ... ¡Me estoy volviendo fan incondicional! Este gazpacho de melocotón sale tan equilibrado que se distinguen todos lo ...