15 recetas con calabacín


El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente económico. El calabacín es un elemento clave,y poco explotado en las dietas para perder peso o en las dietas para deportistas, ¿lo sabías?

Si quieres descubrir 15 recetas fáciles para elaborar unos platos deliciosos con calabacín..........sigue leyendo.

“Las propiedades del calabacín hacen que esta verdura sea un remedio antiinflamatorio y un alimento que favorece la regeneración de los músculos. También puedes encontrar calabacín en remedios contra el acné o las manchas de la piel.

Un calabacín de 250g aporta solo unas 48 calorías, pero acompañadas de abundante fibra y cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A y vitamina C (teniendo en cuenta que esta última solo se aprovecha si se consume crudo o ligeramente cocido al vapor).

Los calabacines están disponibles en la frutería o mercado durante todo el año, porque proceden de invernaderos, pero en verano están en plena temporada y con todo su sabor. así que vamos a aprovechar este producto de temporada para realizar estas fáciles y deliciosas recetas.

1.-RAVIOLIS DE CALABACÍN Y GAMBAS

Los raviolis de calabacín los hemos visto en muchos programas de cocina, e incluso nos los han servido en algún restaurante. Con ellos podemos realizar infinidad de recetas diferentes. Los raviolis se elaboran cortando el calabacín en lonchas muy finas y cruzando dos. Luego se han rellenado de puerro, cebolleta y gambas, y para finalizar regado con aceite de hierbas. La receta completa en Cócina Fácil.



2.-RAVIOLIS VEGANOS DE CALABACÍN

¿Buscas un plato sencillo de realizar, pero resultón? Echa un vistazo a estos raviolis rellenos de pesto rojo y tomates secos. Son ligeros, veganos, fáciles de hacer y saludables.



3.-RAVIOLIS DE CALAVACÍN Y MEJILLONES

En esta ocasión se han utilizado mejillones fresco abiertos al vapor con vino blanco para rellenar los raviolis. Pero también podéis utilizar mejillones en lata, con ellos además de esta elaboración podéis hacer esta otras 8 recetas con una lata de mejillones.



4.-ROLLITOS DE CALABACÍN CON POLLO Y VERDURAS


Para esta receta que podéis seguir aquí, han laminado el calabacín para que sirva de fajita al relleno de tiras de pollo, pimientos, espárragos y zanahoria, con un delicioso sofrito. Para terminar con un gratinado final con queso rallado.



5.-CANELÓN DE CALABACÍN CON MERLUZA

Además de raviolis, también se pueden hacer canelones o rollitos de calabacín. En su interior le puedes poner variedad de ingredientes. En esta ocasión Cocina Fácil nos propone como relleno merluza con bechamel.



Los calabacines cortados en forma de espaguetis están de moda... Lo puedes hacer con un espirilizador de verduras o con una mandolina. Pero si te da pereza, incluso los venden en forma de espaguetis, envasados al vacío, en muchos supermercados. Con estos espaguetis de calabacín vamos a elaborar estas 3 recetas que vienen a continuación.

6.-ENSALADA FRÍA DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN Y ZANAHORIA.

Esta receta es ideal para el verano, fácil de realizar, sana y nutritiva. que dos mejores ingredientes juntos que el calabacín y la zanahoria, y si además le añadimos tómate y espárragos trigueros.....sencillamente perfecta.



7.-NIDOS DE ESPAGUETIS CON CALABACÍN Y SETAS

Seguimos con los espaguetis de calabacín, en esta ocasión acompañados por setas. Pueden ser una setas salteadas o incluso un revuelto de setas. Al igual que el calabacín, las setas son un acompañamiento perfecto, bien sean de temporada recogidas en el monte o de cultivo.



8.-ESPAGUETIS DE CALABACÍN SALTEADOS CON GAMBAS



A los espaguetis con gambas les potencia el sabor un salteado con gambas al ajillo, incluso si te gusta puedes añadirle un guindilla para incorporar ese toque picante.


9.-FLAN DE CALABACIN



Estos flanes de calabacín, en realidad no son un postre sino un aperitivo perfecto para cualquier celebración. Además de calabacín llevan queso parmesano, ajo, leche, ajo, menta, aceite y pimienta, La receta completa en Cocina Fácil.



10.-CREMA DE CALABACÍN

Aunque a priori las cremas o sopas son más propias de los meses más fríos, en verano también podemos tomar un rica y saludable crema fría de calabacín, añadiendo manzana para que el resultado sea más refrescante.



11.-PIZZA DE CALABACIN


En mi casa los fines de semana siempre hay una pizza casera. Esta pizza ligera de calabacín con salsa de tomate y la mozzarella me parece perfecta. Una opción vegana perfecta, al igual que esta pizza con humus.

.



12.-QUICHE CALABACÍN, QUESO Y BACÓN.

La quiche es una popular tarta salada de la cocina francesa, que consiste en una base de masa quebrada y un relleno que puede ser de mil ingredientes. En esta ocasión, está rellena de calabacín, queso y bacón.



13.-TORTILLA DE CALABACÍN, QUESO, JAMÓN Y PIMIENTO



La tortilla admite muchos más ingredientes que el huevo y la patata. El calabacín es ideal para darle jugosidad. Además, cómo en esta ocasión, podéis incorporar queso, jamón york y pimiento rojo. Una combinación con la que aportarás jugosidad y mucho sabor.



14.-PASTEL DE CALABACÍN AL HORNO



Con esta sencilla receta de pastel de calabacín al horno, seguro que triunfas. Una receta ideal para todo el año.



15.-PALITOS DE CALABACÍN


El calabacín también lo podemos contar en tiras finas y hacer con ellos una riquísima tempura o rebozarlos con masa orly cómo los calamares.


“YA ME DESPIDO POR HOY, Y DESPUÉS DE TANTA RECETA DE calabacín, LA VERDAD ES QUE NO SE POR CUAL DE ELLAS ME VOY A DECIDIR.......

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente eco ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría calabacín calabacines rellenos ...

Recetas de calabacín: preparación de la receta Hoy he reunido cuatro recetas de calabacín muy caprichosas. El calabacín se puede preparar en cremas, como verdura, guarnición o como un plato de fiesta, si lo presentas como picoteo en forma de pequeños bocados. Con las recetas que te presento hoy, espero darte buenas ideas para disfrutar de esta deliciosa verdura, además de ayudarte a conseguir que ...

Comer especial Las mejores recetas Recetas fáciles ...

Seguramente habrás visto y oído hablar de los espaguetis de calabacín. Simplemente se trata de cortar el calabacín en tiras muy finas simulando que son unos espaguetis. Para hacerlos venden unas máquinas especiales, los cortadores en espiral de verduras. Espaguetis de calabacín receta Yo no tengo dicha máquina y si meto algo más en la cocina voy a tener que salir yo. ¡Ja, ja, ja…! Al final ...

recetas de primeros 'reto recetas sanas' 'recetas sanas'

Muy buenos días de Viernes!!! Ante todo, Muchísimas Felicidades a todas las Lolas!!!! Y para celebrar este día, que os parece unos Espaguetis de Calabacín al Ajillo??? Es un plato muy sencillo de preparar, sano y sabroso. En este caso lo vamos a acompañar de unas setas y unos langostinos, una mezcla perfecta para un plato delicioso! Vamos con la receta... INGREDIENTES: - 2 o 3 calabacines. - 2 ...

Fitness Lékué Primeros Platos ...

Espaguetis de calabacín con gambas Lékué Receta de como hacer espaguetis de calabacín Hoy os traigo una nueva receta fitness y saludable. Esta receta es ideal para dietas bajas en carbohidratos y grasas. En general, es una receta perfecta para una cena ligera. Lo que os traigo es la nueva versión de la pasta convertida en verdura, los espaguetis de calabacín, que no deja de ser calabacín natural c ...

Recetas saladas manzana queso crema ...

El calabacín no puede faltar en mi cocina.  Es bajo en calorias, está delicioso y además es super versátil pues la cantidad de platos que podemos hacer con él es alucinante. Hoy cenamos raviolis de calabacín rellenos de queso crema y manzana. INGREDIENTES 1 Calabacín verde 1 manzana 3 cucharadas de queso crema descremado 1 cucharada de azúcar de coco 1 gr de agar agar PROCEDIMIENTO PRIMERO. Pelam ...

saborea aperitivos calabacin ...

Hoy os traigo una receta salada: saquitos (o raviolis) de calabacín. Son muy fáciles de hacer y, lo más importante, sanos. Para todos aquellos que estéis en plena operación bikini y se os pongan dientes largos al ver las recetas de postres… este va para vosotros. Únicamente necesitamos el ingrediente principal: el calabacín, y los necesarios para el relleno. Es una receta muy agradecida porq ...

Económicas Entrantes Fáciles

Raviolis de calabacín con queso Raviolis de calabacín con queso ,historia: La receta que tenemos hoy, es sencilla a la par que muy vistosa. Son unos raviolis de calabacin con queso y unas virutas de jamón, para darles el toque potente que necesitan. Y no, no me he vuelto loco. Lo normal es que los ravioli sean de pasta, pero también se pueden hacer con otras cosas, al igual que la lasaña. Es lo bu ...

raviolis calabacín recetas de segundos

El link que pongo debajo es la receta de Blinky. http://cocina.facilisimo.com/foros/cocina/raviolis-de-calabacin-berenjena-etc_910934.html Lo único que he hecho es invertirlos, he cambiado el queso de fuera y lo he metido dentro del ravioli de calabacín, y fuera he dejado lo que ella uso para rellenarlos. Muy sencillo. Primero hago las lonchas de calabacín a la plancha y formo los raviolis con el ...

Arroces y pastas Primer plato Cocina italiana ...

¡Hola amig@s! Tenemos una nueva receta de pasta en Cocina Familiar cortesía de Carmen, autora del blog “La cocina italiana de Carmen” que os recomiendo visitar sin dudarlo, como también os animo a seguir su página de Facebook para ver todas las recetas que publica al minuto. Espaguetis con calabacín, bacon y queso, la receta: Os sigo trayendo recetas para hacer con las verduras de la t ...

Platos principales saludables Recetas con calabacín Recetas con queso parmesano ...

Ya habréis visto mil veces los espaguetis de calabacín, que podéis usar como sustituto de la pasta para aumentar el consumo de verduras de una forma fácil y apetecible. ¿Pero qué me decís de esto? Son unos falsos raviolis de calabacín, con un relleno delicioso a base de ricotta y piñones, que vamos a preparar en el horno. Quizás no es una de las recetas más sencillas que os hemos enseñado aquí, ob ...