Con la pulpa de la sandía se pueden hacer muchas recetas, sin embargo, a veces, no es cómodo porque tenemos que quitar previamente las pepitas, lo que lleva su tiempo. ¿Sabías que existen sandías que no tienen?
Yo las descubrí buscando información para un reportaje sobre esta fruta. Se llama sandía fashion y fue ideada entre 2002-2003 por la Agrupación Grupo Fashion, formada por varias empresas de producción y distribución hortofrutícola. Para seguir dando a conocer esta sandía, este año han dado algunas recetas, tanto dulces como saladas, para disfrutarla.
Comparto un par de ellas con vosotros:
Milhojas de sandía fashion con queso fresco y albahaca
Ingredientes para 4 personas: sandía fashion, queso fresco, albahaca, aceite de oliva y sal en escamas.
Modo de elaboración: pelamos y cortamos la sandía fashion en galletas de 4 x 8 cm y 5 mm de grosor. Cortamos el queso al mismo tamaño.
Para el montaje ponemos por capas: sandía fashion, queso y hojas de albahaca, y repetimos acabando con sandía fashion. Regamos con un poco de aceite y la sal en escamas.
Cóctel "Fashion cream"
Ingredientes para 4 personas: 4/5 de zumo de sandía fashion, 1/5 de crema de Barceló y 5 cubitos de sandía fashion.
Modo de preparación: para los cubitos (el día anterior), trituramos la sandía fashion y la colamos. La ponemos en una cubitera y la introducimos en el congelador.
Para el cóctel: ponemos el zumo de sandía fashion colado en la coctelera, añadimos la crema de Barceló y los cubitos, agitamos enérgicamente y servimos en copa de cóctel.
¿Has probado esta sandía?